juandawd

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013

Ahora les vamos a hablar de los tejidos del cuerpo humano, sus funciones principales y asi mismo los tipos de tejidos el cuerpo humano.
Primero que nada tenemos que saber que es un tejido, lostejidos constituyen conjuntos de celulas semejantes que cumplen una determinada funcion para el organismo. En el cuerpo humano se distiguen 4 tipos de tejidos, los cuales conforman todos los organos,protegen, sostienen y cumplen el resto de las funciones vitales.
Tipos de tejidos
Los tipos de tejidos del cuerpo humano son los siguientes: tejido epitelial, tejido conectivo, tejido muscular ytejido nervioso.
Caracteristicas de los tejidos
Tejido Epitelial
Cumple con la funcion de proteccion, por eso sus celulas se encuentran muy unidas. De acuerdo con el lugar del cuerpo en que este ubicadorecibe distintos nombres: la epidermis, el endotelio, el epitelio.
Tejido Conectivo
Tiene por funcion unir a los restantes tejidos de nuestro cuerpo, el cual esta formado por celulas, fibra ysustencia intercelular.
Tejido Muscular
Sus celulas tienen gran capacidad para contraerse, el aspecto de estas celulas es alargado, por esta razon se les denomina fibras. Este tejido muscular se divideen tres categorias: tejido muscular liso, tejido muscular estriado, tejido muscular cardiaco.
Tejido Nervioso
Esta formado por celulas especializadas en la recepcion de estimulos, ya sean frio,calor, presion, luz, llamadas neuronas, la funcion del tejido nervioso es la de responder a los estimulos atraves de una onda de excitacion que tiene por nombre impulso nervioso, estas se transmiten aotras celulas.
Bien te hemos hablado de los principales tejidos del cuerpo humano, esperamos que esta informacion te sea de mucha ayuda, te hemos detallado los tejidos del cuerpo humano y sus funcionespara que tengas una nocion de lo que es cada tejido, como lo son los tejidos del cuerpo humano.
Rellenando el cuestionario que hay en este enlace, repasamos los conceptos principales de la célula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS