Juanguisama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
assConocer y comprender los procesos de manufactura de los materiales metálicos, cerámicos, poliméricos y compuestos, que le permitan satisfacer las necesidades del medio, aplicándoles evaluación decalidad total.
Tener la capacidad para planear, dirigir y realizar proyectos de investigación y desarrollo que permitan el mejoramiento o creación de nuevos procesos o materiales como solución a lasnecesidades existentes.
Conocer los fundamentos de administración de empresas, saber interpretar la información financiera y tener un conocimiento de la situación del país que le permita el análisiseconómico-social de proyectos bajo su responsabilidad.
Tener la capacidad empresarial para contribuir en la solución de problemas técnico-sociales, con un alto grado de sensibilidad y éticaprofesional
En general, los ingenieros de materiales deberían estar preparados para el trabajo interdisciplinario, dada la multiplicidad de conocimientos que deberán compartir y recibir. Trabajarán con laspersonas que diseñen los equipos para saber de las exigencias reales que tendrán los materiales que le serán demandados, e informar de las limitaciones que tienen los materiales existentes. Por estamisma razón, su componente científica tendrá que ser relativamente elevada, sin olvidar el desarrollo de destrezas y habilidades propiamente ingenieriles.

maquinarias más adecuadas al proceso.Adaptar las nuevas tecnologías a las condiciones del medio. Montar y desarrollar sistemas de control de calidad según normas nacionales e internacionales.
Administrar, supervisar y controlar lasactividades de empresas propias de ramos de los materiales de ingeniería.
Asesorar y promover ventas, en la industria de servicios, de todo tipo de materiales y equipos metálicos, cerámicos y poliméricos.Orientar como asesor en la selección y adecuación de los materiales según las necesidades de la industria.
Estudiar y determinar las causas de fallas de todo tipo de materiales.
Aplicar todas las...
tracking img