Juanilla Juanillo Y La Abuela

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Tenis
Es uno de los muchos deportes que se practican con una raqueta para golpear la pelota, ésta debe pasar por encima de la red, de tal forma que rebote en la zona contraria y el contrincante nopueda devolverla o lo haga incorrectamente.
El deporte blanco

Tenista chileno Fernando González.

El tenis es un deporte que se juega al aire libre o en pistas cubiertas con raquetas y pelotaspor dos o cuatro personas, en diferentes tipos de superficies, tales como arcilla, cemento, parqué o césped artificial. Cuando lo juegan dos contendientes se llama individuales y cuando son cuatro,dobles. Un partido de tenis se compone de juegos (games) y mangas (sets). El primer jugador o pareja que gane seis juegos, siempre que mantenga dos de diferencia respecto al equipo rival, gana el set.Historia del tenis
El tenis nació de un juego llamado paume, que en vez de raqueta utilizaba guantes. Se cree que sus orígenes se remontan a Francia durante el siglo XIV.
En 1873, un militar ingléspreparó un nuevo reglamento del paume y le cambió el nombre a sphairistike, el nombre no tuvo mucho éxito y fue así como se le empezó a llamar tenis al juego. Hoy en nuestro país se le conoce como elDeporte Blanco.
El término tenis proviene de la palabra francesa tenez, palabra con la que el jugador que servía la pelota prevenía a su adversario de que iba a lanzar.
En 1877 se realizó porprimera vez el importante torneo de Wimbledon, y en 1900 la famosa Copa Davis.
El tenis es en la actualidad uno de los deportes de más rápido crecimiento, cada día su práctica se vuelve menos exclusiva.El juego
El tenis es uno de los muchos deportes que se practican con una raqueta para golpear la pelota, ésta debe pasar por encima de la red, de tal forma que rebote en la zona contraria y eljugador oponente no pueda devolverla o lo haga incorrectamente.
Los encuentros se dividen en sets y éstos en juegos, duran un máximo de 5 sets en varones y 3 en damas. El juego es continuo aunque en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juanilla juanillo y la abuela
  • Prueba de Juanilla Juanillo y la abuela
  • Juanillo Juanilla y El Abuelo
  • Juanillo
  • Prueba Juanili Juanilla Y La Abuela
  • Juanillo
  • Juanillo El Mina
  • juanillo juanilla y la abula mas ducumento de prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS