Juanita

Páginas: 11 (2734 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Hola juanita, Los ovarios multifoliculares o "poliquísticos" no se conoce realmente la causa pero está asociado a una alteración hormonal que produce la falta de ovulación, y en consecuencia el no lograr un embarazo, además se producen alteraciones menstruales como retraso en sus ciclos, reglas abundantes, periodos con falta de menstruación,... Su tratamiento es de por vida porque no hay curapara éste problema, y mientras que no se busca el embarazo suelen tratarse con anticonceptivos. Es importante realizar una serie de pruebas hormonales y ecográficas, para verificar si está ovulando o no de forma espontánea, y en caso de que no se ovule inducir o provocar la ovulación. El tratamiento cuando se desea embarazo consiste en administrar unos medicamentos denominados inductores de laovulación, que hacen que la mujer ovule y tenga la posibilidad de embarazarse, como estos medicamentos estimulan la maduración de varios óvulos, hacen que aumente la posibilidad de un embarazo múltiple. En cuanto a la posibilidad de quedarse embarazada sin tratamiento, si existe aunque es menor que en una mujer que no tenga éste problema, ya que puede producirse una ovulación espontánea y con ello laposibilidad de embarazo. Además del tratamiento, es importante que tu amiga tenga un peso adecuado, una dieta equilibrada y sana y que haga algo de ejercicio físico. Eliminando el tabaco, alcohol, drogas, medicamentos sin prescripción médica y no abusar de la cafeína (café, bebidas de cola). Yo recomendaría a tu amiga que si desea quedarse embarazada acudiera a su ginecólogo para realizarse unchequeo y en base a los resultados su médico le pondrá en tratamiento, sobre todo porque dices que lleva ya intentándolo un tiempo y no lo consigue. No indicas su edad pero cuanto más lo deje más difícil le será el conseguir un embarazo, a partir de los 35 años la fertilidad de las mujeres tiende a disminuir hasta la mitad y si ella tiene un problema el añadido de los ovarios poliquísticos le va aresultar más difícil aún. Ella podría saber si ovula, y si ovula aumentar sus posibilidades, por medio del método de la temperatura basal y el estudio de su flujo vaginal: Para descubrir si está ovulando, tiene que estar atenta a los pequeños cambios que se producen en su cuerpo y que con el tiempo y haciéndose una gráfica donde ir anotando los cambios que se van produciendo cada día del ciclo,aprenderá a descubrir en qué momento está ovulando y cuáles son sus días fértiles. Ovulación y días fértiles, los días fértiles, son los días en que más posibilidades tiene de quedarse embarazada.
Te explico, para que lo entiendas:
* La duración del ciclo menstrual son los días que van desde que comienzas a sangrar con la regla hasta que empieza la siguiente regla.
* La ovulación, es cuando selibera el óvulo fértil para ser fecundado suele darse aproximadamente hacia la mitad del ciclo (ciclo de 26 días-ovulación sobre el día 12; ciclo de 28 días ovulación sobre el día 14; ciclo de 32 días ovulación sobre el día 18, siempre contando desde que empezaste a sangrar (regla)). La vida fértil de un óvulo es de 24 horas tras ser liberado, si este no es fecundado en estas 24 horas, se eliminarácon el sangrado de la menstruación. * El periodo fértil será 3 días antes y 3 días después del día de la ovulación (así para un ciclo de 26 días el periodo fértil será del día 9 al dia 15, ciclo de 28- del 11 al 17; ciclo de 32- 15 al 21) siempre contando los días desde que se empezó a sangrar. Esto es una aproximación general ya que según el estado general de la mujer puede variar un poco losdías. Son varios días ya que aunque el óvulo solo tenga una vida de 24horas, los espermatozoides pueden vivir en la vagina de 3 a 5 días y esperar para fecundar el ovulo, por eso ese márgen de 3 días antes y 3 días después de la ovulación, para asegurar que algún espermatozoide hay en la zona para poder fecundar el óvulo. Los espermatozoides pueden vivir durante 3 a 5 días en dicho moco cervical...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juanito
  • juanito
  • juanito
  • Juanita
  • juanita
  • juanito
  • Juanito
  • Juanito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS