Juanito El Papagayo

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Juanito el papagayo
Yo soy Juanito y tengo un hobby. Me encanta pasear por Buenos Aires. Descubrí esta nueva pasión hace 2 años atrás.
Yo nací en una veterinaria. Mi dueña Felicitas es una mujer de85 años que me ha cuidado desde que soy un bebito. Jamás había salido de mi casa, porque a ella no le gustaba que anduviese en la calle.
Un día me escape. Quería conocer el mar ¡Pobre Felicitas!¡Estaba desesperada por mi! Sin embargo valió la pena la huida.
Como dije, nunca había salido a pasear a ningún lado y fue entonces que tome la decisión de ir a dar una vuelta.
Planee todo. Martes 4 demayo del 2013 a las ocho en punto de la mañana partí. Felicitas a esa hora duerme como un tronquito.
Salí por la ventana del baño, la cual siempre está entre abierta. Revoloteé 2 cuadras, peroaturdido por el ruido pose en un cable de luz. Mire a mi alrededor y eran todos autos, autos y más autos. Necesitaba escaparme de ese lío.
De lejos, visualice un colectivo, y pensé “si me subo podrá llevarmea recorrer todo Bueno Aires”. No lo dude y subí entre la gente. Todos pagaban una especie de pasaje. Yo iba gratis ¡Ja!
Me senté en un asiento que daba a la ventana. Quede fascinado con la cantidadde gente y negocios que había.
Al lado del micro venia un taxi negro y amarillo; sentado adentro venía un señor con mucho apuro por lo que se veía. Le gritaba al chofer que se apurara que llegaba tardea la reunión. ¡El oído de las aves es muy bueno!
Seguí mi recorrido. Hice 5 cuadras más y ya estaba en una avenida. Lo primero que vi fue edificios gigantes. Con mis pequeñas alas no alcanzaría jamásla cima de esas construcciones.
Me baje del micro y no supe que hacer. Divise un cartel. “Parada de subterráneo” decía. Parecía un supuesto tren que funcionaba bajo tierra. Me pareció tan extrañoque seguí volando en busca de otra forma de llegar al mar.
Recuerdo cuando Felicitas tuvo que irse de viaje a Salta, donde vive su familia. Como era un viaje de urgencia tomo un avión, porque es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papagayo
  • papagayo
  • El Papagayo
  • el papagayo
  • El Papagayo
  • Papagayo
  • juanito
  • juanito y juanita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS