juanito y juanita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
.7.-MICRO ENTORNO
1.7.1.-Clientes
ESSBIO como empresa se considera un monopolio natural, lo cual nos quiere decir que aparte de ESSBIO, no existe otra empresa de servicios sanitarios ala cual recurrir en caso de no estar conforme con el servicio; en otras palabras uno no elige si el proveedor del servicio de agua potable y alcantarillado sea ESSBIO u otra empresa de la mismaindustria, sino uno al comprar o arrendar una casa este ya está instalado y el servicio, a su vez, está contratado. En caso de no querer tener a ESSBIO como proveedor del servicio, existen muy pocas opcionesde poder abastecerse, esta se reduce a puntera, la cual aun así no cubre la necesidad de desagüe de aguas servidas (alcantarillados).

1.7.2.-Proveedores
Para ESSBIO lo esencial, encuanto a materia de proveedores, es poder tener agua que purificar y/o clorificar para hacerla de consumo humano. ESSBIO se provee del agua que fluye de los ríos, embalses, lagos, etc. La cual espurificada mediante un riguroso y largo proceso de tratamiento de aguas, para así descontaminar el agua “cruda”.

1.7.3.-Competidores
Competencia directa para ESSBIO en la región del Bio-Biosi existe en teoría, pero al ser “Aguas San Pedro” una empresa tan nueva y pequeña no es capaz de competir con ESSBIO; y en la VI región, esta no tiene competencia directa. A nivel nacional existen 63plantas de tratamiento de aguas y servicios sanitarios, lo cual nos da un promedio de 2 plantas por región, esto quiere decir que no existe mayor competencia dentro de esta industria, ya que no esposible cambiar de desagüe así como así, porque los alcantarillados y cañerías por donde fluye el agua son de la empresa. Pero no nos podemos olvidar de los sustitutos para este servicios, los cuales nosuplirían completamente el servicio entregado por ESSBIO, en este región, y además los costos de instalación de una puntera o un pozo en el campo, requieren de una inversión demasiado grande (valor...