Juank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Zacatecas

Juan Carlos Venegas Hernández
Alumno de la unidad académica preparatoria programa II
Profesora: Maria Félix Esparza Dávila

“La infidelidad e ingratitud en las mil y una noches”
Introducción
Las mil y una noches por autor anónimo se presentan dos características comunes que ellos incluyen: la ingratitud y la infidelidad de los personajes. Eso contravalores se pueden ver prácticamente en todos los cuentos de este libro en el caso de la infidelidad esta se presenta mas que en todo en las esposas de los personajes.

Por el otro lado, la ingratitud se puede apreciar cuando ciertos personajes aparentemente inocentes sufren ciertos castigos o la muerte en muchos casos sin razones validas. El primer texto “el rey Schariar y su hermano Schazaman yScherezada la hija del visir es un cuento vital para el desarrollo de los otros cuentos y gracias a este los demás toman contexto en el libro.
Desarrollo
En las mil y una noches se da el primer caso de infidelidad que a su vez desencadena una seria de historia y relatos que se complementan y en las que también se pueden apreciar las características enunciadas previamente; en el cuento lasesposas de ambos: el rey Schariar y Schazaman le son infieles con otros hombre y ellos al darse cuenta les castigan con la muerte.

Otro evento importante que aparece mas adelante es el momento en que se encuentran un genio y su mujer y esta les pide que pasen la noche con ella en un acto de infidelidad contra el genio, la cual después les revela que nos es la primera vez que ella le a sido infielsino que le a sido infiel una gran numero de veces en varia ocasiones.

Al ver esto, la rey Schariar toma una decisión radical e importante para el desarrollo de los otros cuentos, el dice tomar venganza por la infidelidad de las mujeres y decide que todos los día se van a casar con una mujer virgen y a la mañana siguiente les cortara la cabeza: de esa manera pretendía vengarse de lainfidelidad de las mujeres.

Con este historia la principal introductoria se desarrollan los demás relatos ya que Scherezada la hija del visir, decide dejar pasar la venganza contra las mujeres y decidió entretener al rey con una historia cada día para que así no la mate el primer cuento leído al rey por Scherezadas se llama “el pescador y el genio” en este texto se ve el primer caso evidente deingratitud del aquel libro el cual un genio que debería estar agradecido con el pescador que lo libero de la botella.

Fuente: yo de mi parte no busque información en Internet construí este ensayo debido a una parte de la lectura que decidí leer espero y no sea un problema Noviembre del 2011
Universidad Autónoma de Zacatecas

Juan Carlos Venegas Hernández
Alumno de la unidad académicapreparatoria programa II
Profesora: Maria Félix Esparza Dávila

Ella en cambio con intenciones de pagarle el favor de la muerte lo cual convierte eso en un gran acto de ingratitud frente al pescador.

Te aseguro que nunca e conocido a alguien tan ingrato sin embargo el pescador no logro cumplir lo prometido ya que la astucia del pescador le permitió volverlo a encerrar de lo había liberado antes.Al final de su historia el pescador ase referencia a otro cuento en el cual también se presenta la ingratitud, este relato se llama “la historia del sabio Ruyan” contada por el pescador.

En este cuento como es de esperar, también se presenta debido a la confianza que se le tiene a un personaje que es en este casa el sabio Ruyan que después de haber curado a un rey de su lepra el rey desconfíade este y cree que su objetivo es acabar con su vida por lo que termina por matar al sabio.

Cual solo había hecho el bien al sanar al rey, pero este acto de ingratitud tiene su precio mas adelante en el libro. El rey al tener esta sospecha que ha sido plantada por el visir hace referencia a otro de los cuentos llamado “el halcón leal” en el cual se ve tanto un caso de ingratitud como un caso...
tracking img