Juanma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación
Hay preguntas que me hago frecuentemente entre ellas ¿Qué es la contaminación? Buscando información logre deducir; Que la contaminación es la transmisión y difusión dehumos o gases tóxicos a medios como la atmosfera y el agua, como también la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad humana.
En laactualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental de las personas. Debido a esto, laactual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas.
Sin irnos más lejos, es decir en nuestro pueblo donde hace unos años los pueblerinos nos preocupábamospor la imagen y aspecto del mismo, deja de ser así solo por cuestión de comodidad.
La gente no respeta los horarios del camión recolector, no guarda su perro ni se hace cargo de losactos del mismo, tampoco arrojan los envoltorios en cestos ni nada que se le asemeje… ¿Cuánto puede pesar llevar un papel en el bolsillo? Si fuera dinero ¿lo tirarían? ¿Dónde quedo eserespeto hacia el planeta que nos ofrece tantas cosas? Por que si bien todos hablamos de la contaminación de las grandes potencias nosotros siendo un pequeño punto del planeta no somos ningúnejemplo.
Como conclusión podemos arribar que los únicos perjudicados somos nosotros, que la mugre es nuestra y no es ajena, que las fábricas contaminan pero nosotros contribuimos, y quecon algo de educación y conciencia podemos hacer que esto cambie.
Porque a todos nos gustan los espacios limpios y nos quejamos cuando están sucios…
Manuel Leiva.José Carrizo.
Juan Manuel Suarez. Alejandro Gavio.
Nicolas Baños. Francisco Milovan.
Bernardo Antia. Rafael Victorero.
tracking img