Juannn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carga eléctrica: La carga eléctrica es una propiedad de la materia. La carga eléctrica mínima puede ser positiva como la de los protones o negativa como la delos electrones. Los cuerpos de cargas opuestas se atraen y se repelen los del mismo signo.
http://www.kosmos.com.mx/Glosario-A-C.186.0.html
Electricidad:Fenómeno físico resultado de la existencia de cargas eléctricas y de la interacción de ellas. Cuando una carga es estacionaria o estática, esta produce fuerzassobre objetos en regiones adyacentes y cuando esta en movimiento produce efectos magnéticos.http://www.mazatlan.gob.mx/modules.php?name=News&file=article&sid=281
magnetismo. Se llama así a la propiedad que tienen los imanes de atraer cuerpos hechos de algunos materiales, como hierro o níquel, y de ejercerfuerzas sobre cargas eléctricas en movimiento o sobre alambres que las conducen como corriente eléctrica.http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/107/htm/sec_16.htm
Inducción Producción de corrientes llamadas corrientes inducidas en un circuito bajo la influencia de un imán o de unacorriente. Influjo recíproco de las corrientes eléctricas sobre los imanes.
http://www.electricidadterra.com/glosario.html
condutor: Un material que ofrece una bajaresistencia al paso de la corriente eléctrica.
www.tecnoredconsultores.com.ar/leer.asp

Aislante. Material que tiene la propiedad de impedir la pérdida de caloro de electricidad. También se refiere al material que no deja pasar las radiaciones.
http://docencia.udea.edu.co/cen/tecnicaslabquimico/04glosario/a.htm
tracking img