juanpablo castell

Páginas: 46 (11374 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
A ver.... Juan Pablo Castell, el protagonista, si bien ama a Maria, tiene un amor patologico, enfermizo, obsesivo, donde los celos, el miedo a la traicion sumados a su desequilibrio emocional llevan a que termine matandola. Es un ser que nació para estar solo, piensa que todos los individuos son vanidosos, hipocritas y frívolos, y por lo tanto, no quiere compartir esa vulgaridad, lo cual lo alejadel mundo que lo rodea, desconfia de ese mundo. De alli se explica el titulo de la novela: Castell describe su propia vida como un tunel largo y oscuro, siendo su propia alma donde radica la oscuridad. Creyó encontrar en Maria un amor verdadero, pero se da cuenta que ambos "van por diferentes tuneles".
Esta novela corta habla principalmente de la soledad y la incomunicacion de los tiemposactuales (de un modo muy existencialista, tipico de Ernesto Sabato).
Juan Pablo Castel: Protagonista y narrador de la historia. Solitario e incomprendido cree encontrar en María la comprensión y el amor que no ha tenido, por ser ésta la única persona que ha entendido su pintura. Su obsesión por María es llevada al límite y la mata creyéndose engañado. Psicológicamente es un personaje muy intenso, conuna habilidad mental se cuestiona y cuestiona al lector sobre la existencia humana.
Según lo leído, para mi Juan Pablo Castel era una persona muy atenta, que se preocupaba por sus seres cercanos y capaz de amar verdaderamente a una persona. A ver.... Juan Pablo Castell, el protagonista, si bien ama a Maria, tiene un amor patologico, enfermizo, obsesivo, donde los celos, el miedo a la traicionsumados a su desequilibrio emocional llevan a que termine matandola. Es un ser que nació para estar solo, piensa que todos los individuos son vanidosos, hipocritas y frívolos, y por lo tanto, no quiere compartir esa vulgaridad, lo cual lo aleja del mundo que lo rodea, desconfia de ese mundo. De alli se explica el titulo de la novela: Castell describe su propia vida como un tunel largo y oscuro,siendo su propia alma donde radica la oscuridad. Creyó encontrar en Maria un amor verdadero, pero se da cuenta que ambos "van por diferentes tuneles".
Esta novela corta habla principalmente de la soledad y la incomunicacion de los tiempos actuales (de un modo muy existencialista, tipico de Ernesto Sabato).
Juan Pablo Castel: Protagonista y narrador de la historia. Solitario e incomprendido creeencontrar en María la comprensión y el amor que no ha tenido, por ser ésta la única persona que ha entendido su pintura. Su obsesión por María es llevada al límite y la mata creyéndose engañado. Psicológicamente es un personaje muy intenso, con una habilidad mental se cuestiona y cuestiona al lector sobre la existencia humana.
Según lo leído, para mi Juan Pablo Castel era una persona muy atenta,que se preocupaba por sus seres cercanos y capaz de amar verdaderamente a una persona.
A ver.... Juan Pablo Castell, el protagonista, si bien ama a Maria, tiene un amor patologico, enfermizo, obsesivo, donde los celos, el miedo a la traicion sumados a su desequilibrio emocional llevan a que termine matandola. Es un ser que nació para estar solo, piensa que todos los individuos son vanidosos,hipocritas y frívolos, y por lo tanto, no quiere compartir esa vulgaridad, lo cual lo aleja del mundo que lo rodea, desconfia de ese mundo. De alli se explica el titulo de la novela: Castell describe su propia vida como un tunel largo y oscuro, siendo su propia alma donde radica la oscuridad. Creyó encontrar en Maria un amor verdadero, pero se da cuenta que ambos "van por diferentes tuneles".
Estanovela corta habla principalmente de la soledad y la incomunicacion de los tiempos actuales (de un modo muy existencialista, tipico de Ernesto Sabato).
Juan Pablo Castel: Protagonista y narrador de la historia. Solitario e incomprendido cree encontrar en María la comprensión y el amor que no ha tenido, por ser ésta la única persona que ha entendido su pintura. Su obsesión por María es llevada al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juanpaBLO
  • Castella
  • CASTELL
  • Castella
  • castella
  • Castella
  • Castell
  • Castella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS