Juanpablo ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN PABLO II
Para él, la paz sólo se concretaba si coexistían la verdad, la justicia, el amor y la libertad.
El mejor legado humano que nos deja es que nunca se dejóvencer frente al desánimo, supo siempre vencer los obstáculos que encontró en su vida, supo luchar con abnegación, sin cansancio alguno.
Si hay algo que resaltar en él, essu enorme capacidad para cultivar la perseverancia, la fidelidad a Dios.
Pero también deja un enorme legado intelectual que aporta sin duda alguna a la filosofía. Junto aello, el haber podido establecer un diálogo entre las distintas religiones, no puso a Dios como objeto de discordia sino como símbolo de unidad entre las naciones.
Luchó einfluyó notablemente en la erradicación del comunismo y nazismo.
También fue un defensor de la vida, claro está que estuvo siempre en contra del aborto, de la eutanasia,del uso de tejidos humanos y demás.
Con una convicción fuerte y rectitud de intención supo inclinar su voluntad hacia el bien y su inteligencia hacia el conocimiento de laverdad. Además, el Papa Juan Pablo II nos invitó a saber elegir por la moral de la responsabilidad y de una vida auténtica que considere la voluntad divina en el ejerciciohumano cotidiano.
Quisimos recordarlo hoy, que es Beato, con la emoción fresca de haber compartido el mundo cuando sólo era un hombre, un hijo de Dios que nos enseñómucho.
Nos enseñó la imprescindible ayuda que todo cristiano debe considerar en su vida: la Virgen María.
Sin ella, él no hubiera podido salir adelante en su Pontificado.Juan Pablo II, un amante de la paz, siempre se pronunció cuando se presagiaban guerras o conflictos entre las naciones.
Gracias por tanto amor!!!
tracking img