juansoto

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
ufeffUsando este razonamiento podremos deducir, que cuando el fin es mayor los medios se justifican, ya que si el fin es lícito, los medios son lícitos.
A veces se encuentran casos extremos en los que el medio parece ser muy horrible, pero el fin buscado es mayor. Pablo Escobar, fue el más poderoso narcotraficante que ha existido en Colombia. Tenía mucho dinero y poder, realizó múltiplesatentados, incluso donde se pensaba que erra imposible, como el caso del atentado del Das, en el que provocó una explosión dejando víctimas fatales y muchos heridos. El Gobierno de Colombia no sabía que hacer con este hombre, ya que no se podía nada por su gran poder, entonces decidieron ir matando a los líderes del Cartel. El medio que utilizaron para acabar con Pablo fue de lo más sádico, pero sejustificó ya que era la única opción y la protección de miles de vidas es superior al medio que se utilize, incluso teniendo que quitarle la vida a alguien, aunque esa vida nadie tenga derecho a quitarla se están salvando miles que también son invaluables, y en este caso son muy superiores en números.
Si vamos por la rama literaria podremos encontrar en El Lazarillo de Tormes el clásico ejemplo en elque el Lazarillo tuvo que robar, cosa que no es buena, pero persiguió un fin mayor, que es el de sobrevivir, así se está salvando una vida que es invaluable, usando un medio que se justifica por el hecho de que el acto de salvar una vida va sobre el acto de robar.
En Chile el Golpe de Estado fue un hecho necesario, porque? Porque Chile iba para abajo, la economía estaba mal, no se estabansolucionando los problemas sociales. Se decidió entonces hacer un Golpe, para que la población chilena, tuviera una mejor vida y más oportunidades, cosas que no estaban llegando con el Gobierno de Allende, aunque se uvo que luchar y hasta dar muerte, el tiempo dio la razón a los golpistas, Chile en estos tiempos está próximo a alcanzar el desarrollo, con una economía que crece firmemente, estable, estábajando sus índices de pobreza y es uno de los países más desarrollados de América del Sur. Estas cosas no estaban ocurriendo con Allende, por lo que el fin de que las personas y la gran mayoría viviera mejor terminó justificando que haya ocurrido el Golpe de Estado.










(Pablo Emilio Escobar Gaviria; Rionegro, Antioquía, 1949 - Medellín, 1993) Narcotraficante colombiano que fueuno de los fundadores del llamado Cártel de Medellín. Hijo de un administrador de fincas y de una maestra rural. Empezó en oficios menores, lavando coches o ayudando en los mercados; también fue criador de vacas para luego pasar a matón a sueldo y ladrón de coches.
Su carrera delictiva se inició con la compra de objetos robados y el contrabando a pequeña escala, hasta que se introdujo en eltráfico de marihuana y, finalmente, en el de cocaína. En 1976 fue detenido con 19 kilos de cocaína, aunque su caso fue sobreseído.

Pablo Escobar
Por esta época Escobar inició su carrera política. Levantó un barrio para desheredados en Medellín, llamado Medellín sin Tugurios o el barrio de Pablo Escobar, un gueto de 780 viviendas unifamiliares, que construyó con destino a la gente necesitada paraobtener los votos que le convirtieron primero en teniente de alcalde del Ayuntamiento de Medellín y, después, como candidato del Movimiento de Renovación Liberal, en diputado suplente del Congreso de la República en 1982.
Fue denunciado por tráfico de drogas, lo que originó su fracaso en la política, y se dedicó a promover una serie de campañas cívicas y obras sociales con ayuda de los sacerdotesElías Loperas Cárdenas y Hernán Cuartas.
Pablo Escobar fue uno de los fundadores del Cartel de Medellín -llamado en su nacimiento MAS (Muerte a los Secuestradores)-, cuyo origen fue el secuestro de Marta Nieves Ochoa. Desde 1983, cuando el Departamento Antidroga de los Estados Unidos, lo vinculó a las organizaciones de narcotráfico, Escobar se sumió en la clandestinidad y logró salir airoso de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS