juanzii blog

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
CAPITULO 1°
El pez leon una amenaza ambiental en las costas venezolanas
Plateamiento del problema
El pez león o también llamado (Pterois Volitans) se puede decir que este pez es característico del las aguas del océano indico y pacifico, se puede resaltar que otra característica del dicho pez son sus llamativos colores corporales y sus sorprendentes aletas, esta especie es la mas buscada porlos turista de estas aguas, aunque el representa una gran amenaza ambiental.
El pez león se introdujo en las aguas venezolanas de forma inesperada debido a esto se fue convirtiendo en una eminente amenaza ambiental para lo ecosistemas marinos, ya que el se alimenta de los peces de su alrededor y no existe un depredador que se alimente de el lo cual lleva a un desequilibrio marino y aumentar lareproducción del pez león.
El pez león a nivel mundial: es una amenaza ambiental y debido a esto la ciudad de México realizo un taller donde asistieron los siguientes países: Venezuela, estados unidos, Belice, Colombia, las islas Bahamas, islas bermudas, cuba, truns y caicos, república dominicana, puerto rico, islas vírgenes, Guadalupe, Martinica, Jamaica, caimán, Bonaires, Trinidad y Tobago.
Eltaller se dicto para establecer estrategias de control para el manejo del pez león en las aguas del gran Caribe y de los países afectados.
Los países que asistieron al taller se vieron obligados a participar debido a que el pez león en su país es una amenaza ambiental ya que afecta los ecosistemas marinos como una plaga.
En Latinoamérica algunas de las especies traídas de otras habitas no seadaptan al ecosistema en el cual han sido introducido debido a esto se desaparecen o se reproducen como es el caso del pez león convirtiéndose en una plaga o amenaza ambiental por esto los países afectados en Latinoamérica como: Colombia, Brasil, Panamá, Ecuador, etc. Hacen un llamad de alerta con todo lo referido al pez león.
Algunos ambientalistas y empresarios de turismo de Latinoaméricabuscan neutralizar o controlar al pez león. El pez león a pesar de ser un pez normal se puede decir que también es una especie letal que representa una amenaza al ecosistema marino.
Algo incoherente el ser humano lo toma como un pez letal que podría llevar a un mal estado de salud e incluso hasta la muerte, sin embargo en algunos países de Latinoamérica lo buscan por su deliciosa carne.
EnVenezuela el pez león llevo a través de un huracán llamado “Andrés” que arraso con un acuario donde dicha especie se encontraba.
Luego de lo sucedido el pez león se fue reproduciendo y allí comenzó la invasión de esta plago o amenaza ambiental. Algunos biólogos y buzos en su investigación sobre esta invasión solo encontraban peces león pequeño, que quiere decir esto que la reproducción esta muy avanzada.Formulación del problema
Se podrá conseguir, eliminar o exterminar al pez león, con el fin de disminuir su reproducción y acabar con la amenaza ambiental, que representa en el ecosistema venezolano.
Interrogantes
1) ¿Cuáles son las características físicas químicas del pez león?
2) ¿Representa el pez león una verdadera amenaza al ecosistema venezolano?
3) ¿Cuáles son las posibilidades deusos comerciales que se pueden hacer del pez león?

Objetivos de la investigación
Objetivos generales

Objetivos específicos
1) Identificar las características físicas químicas del pez león ( Pterois Volitans P. miles ).
2) Determinar las amenazas medio ambientales del pez león en el ecosistema venezolano.
3) Establecer posibilidades de usos comerciales que pueden hacerse del pez león enVenezuela.
Justificación
Explicar a quien va dirigida la investigación:
Esta investigación, va dirigida principalmente a Venezuela el cual es un país sumamente afectado por esta plaga, denominada el pez león, debido a que esta dicha plaga esta muy reproducida en las costas de Venezuela afectando los ecosistemas marinos de manera contraproducente, por que no hay un depredador como tal que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blog
  • Blog
  • Que Es Un Blog
  • Blog
  • Blog
  • Blog
  • Blog
  • BLOg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS