Juarez como simbolo de igualdad, libertad y fraternidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
05 Benito Juárez, como símbolo de igualdad, libertad y fraternidad…

“libre y para mi sagrado, el derecho de pensar”.
Buenos días
Señoras y señores
Honorable jurado calificador
Estimadosmaestros
Queridos compañeros
Amigos todos:

Mi nombre es Andrea Molina Quiñonez y hoy subo por segunda ves vengo a ante este recinto de la palabra libre con la intensión disertar el tema: Benito Juárezcomo símbolo de igualdad, libertad y fraternidad.

Hablar de Juárez, resulta hablar de la patria misma por que Juárez esta en todos los rincones de nuestra joven nacionalidad y se levanta comocolosal personificación del deber tan sagrado de honestidad, hermandad y justicia.

Juárez, el niño que nació el 21 de marzo de 1806 en san pablo guelatao; ese niño huérfano que desde temprana edad sededico a las labores del campo donde temblaba su espíritu y donde su inquietud por saber crecía. A si, poco a poco con su perseverancia y dedición se abre paso en el estudio siendo apenas unadolecente; Juárez no dudo y nunca se detuvo tal veces por esto el benemérito de las Américas siempre dijo que: “el ansia de saber e lustrarse es innato en el corazón del hombre”.

Juárez llevaba la fuerza desu raza zapoteca por delante y el empuje de sus ideales que arrasaba a sus enemigos. Por ello no tengo temor a equivocarme si digo que Juárez fue el mejor presidente que a guido a México hacia unarepublica libre y feliz.

Quiero expresar también que Benito Juárez hubo de enfrentar la farsa del imperio invasor y combatirlo con la fuerza de la constitución y la justicia. El roble de Ixtlanseñalo: “la ley a sido siempre mi espada y mi escudo”

En conclusión Juárez desde su niñez asta sus últimos años siguió fielmente sus ideas que lo llevaron a la inmortalidad y al eterno descanso ennuestros corazones.

Compañeros oradores:
Aprendamos de la obra liberal de Juárez nutrámonos de sus ideales y comprendamos la gran obra que Juárez conquisto para la gloria de los niños y jóvenes de...
tracking img