Juarez ejemplo que perdura para esta y nuevas generaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAREZ ANTE EL JUICIO DE LA HISTORIA
El ideal de paz en el derecho en que Juárez proclamo hace ya mas de un siglo ha cobrado nueva vida en los conflictos que hoy confronta la humanidad entera. ¿ ypor que Juárez?, porque Juárez ha trascendido en el tiempo, Juárez llego a la inmortalidad; ¡Juárez es intemporal!
¡Buenos! días distinguidos miembros del jurado, queridos maestros y estimadoscompañeros, autoridades y publico que hoy nos acompaña, mi nombre es NUVIA ELIZABETH GARZA, y es para mi un honor hablar del hombre que con el poder del pensamiento, y la rectitud de sus acciones dejo unahuella imborrable en la estructura histórica de nuestro país y el mundo; con eso me refiero a aquel indio oaxaqueño, de raza pura, oriundo de la sierra de ixtlan, Guelatao; “Don Benito Pablo JuárezGarcía”
Las razones de los conflictos por los cuales atraviesa actualmente nuestro país, han invadido lo mismo, el íntimo circulo de los hombres, que la esfera total de las naciones. Hay una nuevaformula de paz en el mundo: La paz armada, que erige sobre cada hombre y sobre cada pueblo el filo terrible de una consigna: ¡Déjame existir para que existas tu!
La coexistencia es la técnica de unapaz física, aceptada y vivida por el temor. En cambio, la paz que Juárez buscaba no era una paz para coexistir si no para convivir, es decir, para vivir plenamente. Y la convivencia humana requiere unarmonioso concierto de las voluntades y de los espíritus. Es una paz que no puede ganarse con la sola delimitación de las fronteras, el dominio de zonas de influencia o la amenaza de las armas. Esuna paz basada en los valores de la conducta social, en el respeto al derecho de todos los individuos a ser libres y a vivir tranquilos.
Por eso la voluntad de Juárez, después de muerto, es todavíauna voluntad que delibera y lucha, que vibra con fuerza en los corazones de los mexicanos, que deseamos un país en el cual el respeto al prójimo es la receta ideal para la convivencia: Y que todo...
tracking img