Juarez el republicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juárez el Republicano
Josefina Zoraida Vázquez
Benito Juárez
En un gran caso dentro de la historia de México, nació en la sierra de Oaxaca y era de orígenes indígenas, pero eso no le impidióaprender a hablar el español y hacerse de una carrera concisa de presidente de México, era el único que sabía leer latín, ingles, y francés.
Su gobierno duro catorce años, durante la guerra civily la de la intervención extranjera.
El construyo su propia imagen civil de republicano, estoico y también un poco austero, el era capaz de enfrentar todos los problemas que se interpusieran en sucamino.
Una larga etapa de grandes cambios esfumo la prosperidad del virreinato
Las coyunturas comerciales permitieron que Oaxaca tuviera mucha prosperidad en el siglo XVIII, por la producciónestable de sus minas y de azúcar.
Los borbones se encargaron en convertir a los reinos americanos en colonias.
Las reformas de los borbones causaron muchas ganancias pero también muchos problemasen la población y nueva España iba a ser la más afectada.
Establecieron monopolios y nuevos impuestos.
Se hizo la constitución liberal y esta obligo a que se convocaran las elecciones, todo estocontribuyo a generar nuevas ideas políticas.
Napoleón Bonaparte se había convertido en emperador, obligo a Carlos IV y a si hijo a que le cedieran la corona.
Por la importancia de la nuevaEspaña para la corona española provoco que la guerra se extendiera por once largos años y aparte que se hiciera todavía más sangrienta.
Juárez lucha contra limitaciones y obstáculos
Benito PabloJuárez nació un 21 de marzo de 1806en Oaxaca (Guelato), su padre Marcelino Juárez y su madre Brígida García. Durante su vida Surgieron muchas oportunidades y el las aprovecho al máximo a pesar de que elsufría mucha discriminación solo por el hecho de que tenia orígenes indígenas.
Estudio la religión, en 1821 sin conocer la gramática ni siquiera las de la primaria, inicio el estudio de la...
tracking img