Juarez el republicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO: Santa Anna “El dictador resplandeciente”
Este es un libro de Rafael F. Muñoz el cual investiga más sobre la vida de Santa Anna en donde empieza diciendo que Santa Anna fue presidente porcuatro años de la República, también el cual fue nombrado como caballero cadete en el servicio de Fernando VII, Antonio López de Santa Anna, el decía que estaba dispuesto a derramar cualquier gota desangre por su patria, el asistía a las guerras y como el decía iba dispuesto a derramar cualquier gota de sangre, fue creciendo y también recibió varios nombramientos.
Uno de los asensos que tuvofue cuando acepto el Plan de Iguala, y no aceptaba un puesto que le ofrecia Iturbide porque estimaba mucho a Guadalupe Victoria el cual estaba profugo decian que se encontraba en unas cuevas peroSanta Anna no acepto.
En Veracruz se consideraba el liberador de la provincia, posaba para los pintores pero dicen que los pintores lo pintaba de perfil porque su nariz estaba un poco chueca, GuadalupeVictoria no estaba conforme de sustituir el virreinato por el regimen imperial, ya que no lo quiere aceptar se va a las cuevas como lo mencionabamos entonces Iturbide le manda un escrito a Santa Annadiciendole que le ofrece el cargo de Brigadier pero el no acepto, Iturbide dijo que Victoria iba ser castigado por no obedecer las leyes de virreinato.
El 18 al 19 de mayo de 1822 Pio Marchá reunea varios sargentos, soldados y fue caminando en las calles gritando “Agustín el Primer Emperador”, y forma su casa de imitación de los soberanos de Europa a su padre Jose Joaquin le entregan el titulode Principe de la Union, a su hijo Principe Imperial y heredero al trono y a su hermana que ya tenia como 60 años en Princesa de Iturbide.
Querían vencer a Echavarri quien era enemigo de Santa Annalo querían derrotar para que Santa Anna ganara pero los dos se llevaron grade sorpresa los uniformes eran direferntes pero hubo una buena resistencia Iturbide le dio el asenso a Echavarri como...
tracking img