Juarez el republicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA SOCIAL DE MEXICO

Se puede decir que es todo lo que conforma un país su estructura y demás para que sea mejor y pueda ser competitivo ante los demás países. Sus inicios. Se dice que todo inicio desde la llegada de Hernán Cortez, en 1519, esta persona llego a cambiar lo que es la vida de las personas para mejorar lo que es su relación social con otras personas para poder cambiar loque son otros factores era necesario mejorar primero este punto, por que para mi creo que es la base de toda relación o estructura es muy importante para la religión, la política y cualquier otro trato social.
La estructura social de México en el año de 1519, a partir de este hecho cambia totalmente la estructura social así también como en la economía, política, religión y la vida habitual deese entonces de los pobladores
Se entiende que cualquier cultura (u organización social) tiene varias dimensiones, las dimensiones culturales pueden variar en tamaño, pero por definición afectan a todo el conjunto. Se propone el grupo más lógico de seis dimensiones sociales o culturales: las que cuentan para cualquier sistema de valores aprendidos y comportamientos.
Las dimensiones de la culturason:
Tecnología: Es necesario para la superación de nuestro país y con esto entre otras cosas de la sociedad.
Economía: Factor necesario mas no importante para la mejora.
Política: esta debe estar presente para los problemas de la sociedad para mejorarlos o solucionarlos es su obligación representar a la sociedad.
Institución (social): Esta es muy importante para la creación de personascon estudio, carreras o profesionalistas.
De valores estéticos: Estos son muy importantes, se toman en la familia es la base principal de su comportamiento en la sociedad.
Perceptual y de creencias.

LA FAMILIA

Para empezar se puede decir que es la base fundamental para cualquier persona ya que es donde adquieres los primeros conocimientos como lo que son los valores, las tradiciones yla forma de comportarte ante las demás personas esto gracias una buena visión de lo que son los padres o tus familiares mas cercanos.
La familia es el eje mas que eso es la base de la educación, es donde se inculcan por primera vez los valores de una persona de la vida social, de hecho es la única forma de organización social, la familia desempeña cuatro funciones centrales en la sociedad; laprimera es la regulación de la actividad sexual, algunas sociedades imponen una restricción estricta a la intimidad sexual antes del matrimonio. La segunda función es la reproducción, la familia carga con la responsabilidad primaria de reemplazar a los miembros de la sociedad que han muerto o emigrado, conservando así viva a la sociedad de generación en generación
La tercera función es lasocialización de los hijos, no basta simplemente producir hijos; la familia tiene la responsabilidad primaria de enseñar a los hijos el idioma, los valores, normas, creencia, tecnología y las habilidades de su cultura. La cuarta función de la familia es económica, al tener la responsabilidad principal de proveer lo necesario a sus miembros, incluyendo alimentación, techo protección y servicios médicos.

.LA EMPRESA

La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado.
Se investigo que la empresa se halla en su dimensión óptima cuando es la más eficaz del sector correspondiente, es decir que produce a unos costos muy reducidos y por lo tanto obtiene beneficiossuperiores a las restantes empresas del sector. Ahora bien la eficacia de una empresa no depende solo de su tamaño, depende de muchos otros factores por ejemplo, como se sienten identificados sus empleados con ella, es decir como se estructuran socialmente es parte importante para obtener resultados favorable.

SINDICATO

Se puede definir el Sindicato como la organización continua y...
tracking img