Juarez y la invacion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria Técnica N’ 47
Alumno: Edgar Iván López Rendón

Honorables miembros del jurado calificador, distinguidas personalidades que nos acompañan, estimados maestros, queridoscompañeros, público en general.
Hoy me presento ante ustedes para disertar sobre el tema:
Benito Juárez y el emperador Maximiliano
Es dado al hombre, atacar los derechos ajenos, apoderarse de sus bienes,atentar contra la vida de los que defienden su nacionalidad, hacer de sus virtudes un crimen, y de sus vicios una virtud, pero hay una cosa que esta fuera del alcance de la perversidad, es el tremendofallo de la historia, solo ella nos juzgara.
México no olvida y recuerda aun la imposición de un monarca, el hombre que abandono la sucesión a un trono en Europa, abandono su familia, sus amigos, susbienes y lo mas preciado, su patria, para venir a tierras lejanas y desconocidas, correspondiendo a un llamado espontaneo, que le hace un pueblo que cifra en el, la felicidad de su porvenir.
Los traidoresde la nación armaron una farsa indigna y ridícula para colocar en un puesto, a un emperador francés.
Fue decepcionante para el pueblo mexicano, creer en organizaciones puras donde la ambición noalcanzaría a corromper las sagradas estructuras.
La historia registra el nombre de grandes traidores, que violando su juramento y sus promesas han fallado a su propio partido, a sus antecedentes y a todolo que hoy define a un hombre honrado.
Estas traiciones han sido guiadas por una torpe ambición de mando, y un vil deseo de satisfacer sus propias pasiones y aun sus propios vicios, pero todo lo quesalga de las masas obscuras del pueblo, sucumbirá ante el cobro natural de su conciencia.
Maximiliano y Benito Juárez fueron dos personajes que representaban objetivos opuestos, que mas allá de susprincipios se respetaban mutuamente, solo los separaba el honor y la democracia, ya que ambos pretendían el bienestar del pueblo, mas sin embargo Maximiliano buscaba dicho bienestar sin renunciar a...
tracking img