Juarez

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
BENITO JUÁREZ

Nace el 21 de marzo de 1806 en Guelatao, Oaxaca, al quedar huérfano, viaja a la ciudad capital para vivir con su hermana en casa de Antonio Maza era el año de 1818.
en 1821 ingresaoficialmente al seminario Conciliar de la santa Cruz donde estudia la educación secundaria ya que no existía otra escuela en el estado.
En 1827 ingresa al Instituto de Ciencias y Artes convirtiéndose enel primer abogado titulado de este Instituto el 13 de enero de 1834.
Y ya en 1833 se convierte en diputado local donde manda una iniciativa de ley que estableció que la población de Cuilapan llevaráel nombre del héroe y mártir de la independencia de México.
En 1834 ya es Presidente del Congreso del Estado de Oaxaca, en 1835 es expulsado y enviado a Tehuacán por cinco meses, al regresar al estadoejerce puestos públicos, por esa misma época defiende a personas de comunidades de Loxicha y Miahuatlan que son acusadas injustamente y por las cuales es encarcelado por nueve días.
En 1841 Juárez esnombrado Juez de lo Civil y de Hacienda, en el puesto de secretario de gobierno en el mandato de Antonio de León, inicio las obras que comunicarían la ciudad de Oaxaca con la ciudad de México víasmás rápidas y cómodas, se puede decir que son las primeras carreteras de cuotas.
En 1847 se convierte en gobernador del estado, procurando un equilibrio económico y ejecutando obras públicas, caminos,reconstruyo el Palacio de Gobierno, fundo escuelas Normales y preparatorias; entre ellas la de Tlaxiaco y Tehuantepec, levanto la carta geográfica y el plano de la ciudad de Oaxaca, reorganizo laGuardia Nacional y dejo excedentes del tesoro estatal.
En 1852 vuelve a la Dirección del Instituto de Ciencias y Artes del Estado.
1855 Juan Álvarez llega ala presidencia y nombra a Juárez ministro deJusticia y asuntos eclesiásticos y expide la Ley Juárez, el 23 de noviembre de ese mismo año, con las que fueron abolidos los privilegios que tenían los militares y el clero por encima de otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juarez
  • Juarez
  • Juarez
  • A Juarez
  • Juarez
  • juarez
  • Juarez
  • Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS