Juarez!

Páginas: 13 (3136 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez


Grupos extranjeros asentados en el estado de Chihuahua.

 Lunes
[pic]

Lectura y Redacción

Mayo del 2010

Índice

Introduccion

Capitulo I
Mormones 4

Capitulo II
Menonitas 5

Capitulo III
Tarahumaras 7

Capitulo IV
Tepehuanes 8

Capitulo V
Guarijios 10

Fichabibliográfica 11

Ficha de resumen 11

Bibliografías 11

Conclusión

Introducción

En este trabajo se dará a conocer los grupos que emigraron asentándose en el estado de chihuahua en donde se conocerá todo acerca de su origen, características, el tipo de educación de cada uno de estos grupos que ellos en la actualidad emplean así como su legua, sus actividades económicas y todolo relacionada a ellos.

En lo cual en estos grupos nos daremos cuenta la mucha importancia que existe en el estado ya que ellos son una fuente del desarrollo y crecimiento que tiene el estado y además de sus producciones que tiene cada uno.

Los grupos más importantes asentados en chihuahua son: Menonitas, Mormones, Tarahumaras, Tepehuanes, Guarijios y los pimas en ellos encontraremosmuchas diferencias y estos los podemos ubicar en diferentes partes del estado en donde se mostraran aquí.

El Estado de Chihuahua esta enriquecido por tener distintas culturas, maneras de pensar sus diferentes procesos de desarrollo que utilizan cada grupo para sustentarse lo cual significa que hay de mucho de que aprender y aquí lo aprenderemos por medio de esta información presentada.Aquí se vera la diferente educación que imparten en cada una de ellas que no es igual ala de nosotros y en la lengua que practican cada uno de ellos y en donde se encuentran cada uno de ellos a si como las actividades económicas que utilizan para ganar dinero.

Capitulo I
Mormones

Emigraron al estado asentándose en el noroeste, en la región de Casas Grandes.. Algunos son evidentementenorteamericanos aunque no faltan los nacionales ya "convertidos" en mormones.

Aunque conocida vulgarmente como Iglesia Mormona, su nombre oficial es el de "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días" y fue fundada por José Smith, natural del Estado de Vermont, en los Estados Unidos de Norteamérica en 1830. Caracterizados por su firme e insistente accionar proselitista (de marcadotinte anticatólico aunque aparezca menguado en las tierras de misión donde el Catolicismo es mayoría) suelen llevar a muchos católicos desprevenidos (entiéndase mal formados en su fe o directamente desinteresados) a dejar de lado sin más a la verdadera y única Iglesia de Cristo.

El Mormonismo hace un énfasis en la educación de los niños y adolescentes de acuerdo con estándares muyestrictos. Al mismo tiempo como doctrina o como práctica, recomienda o requiere que:

• Respeto a los padres.
• Respeto a la autoridad.
• Responsabilidad personal.
• Atender a las reuniones y actividades semanales en la iglesia.
• Abstinencia total de alcohol, tabaco, drogas, café y té.
• Castidad total antes del matrimonio, que es interpretado como no sexo prematrimonial,no caricias y no masturbación; es decir es decir ninguna actividad sexual.
Además, como resultado de la activa participación en los muchos programas para jóvenes y jóvenes adultos, los jóvenes mormones generalmente se vuelven buenos expositores en público, actividades deportivas, música, manualidades y otras habilidades similares, incluyendo en el caso de haber servido como misioneros,técnicas para realizar ventas e idiomas.
Los niños mormones se le enseña que deben obedecer todos los mandamientos. Se les dice que algunas veces será difícil, pero que esta vida es un lugar de pruebas. Las tentaciones se deben vencer y un buen mormón será capaz de vencerlas. Si se obedece la autoridad del sacerdocio, se atienden las reuniones de la iglesia, se estudian las escrituras, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juarez
  • Juarez
  • Juarez
  • A Juarez
  • Juarez
  • juarez
  • Juarez
  • Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS