Juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Niños Héroes
Por qué hablar de los niños héroes? bueno, yo creo que este tema es muy importante para todos los mexicanos porque te pones a pensar vaya como es posible que unos niños hayan muertopor defender a su bandera, ellos fueron mas allá del deber, esto debe ser importante para los mexicanos por el nacionalismo y patriotismo.
En el año de 1847 en una de tantas intervenciones armadasde Estados Unidos a nuestro país, en septiembre llegaron hasta la capital y en el castillo de Chapultepec que desde 1843 se había establecido como un colegio militar donde tuvo lugar la heroica de seisejemplares adolecentes que ofrendaron su vida junto con otros heroicos militares.
Estos son los nombres de los héroes:
Juan Escutia
Agustín Melgar
Juan de la barrera
Fernando Montes de OcaFrancisco Márquez
Vicente Suárez
Estos cadetes participaron en la batalla de Chapultepec, ellos tenían entre 13 y 20 años de edad y fallecieron defendió su bandera en el castillo de Chapultepec.
JuanEscutia al ver la inevitable derrota tomo la bandera nacional, y desde una de las torres se lanzo al vacio hacia una muerte segura, para evitar que la bandera de nuestra patria cayera en manos delenemigo.
Al final México fue derrotado y perdió la mitad de su entonces territorio California, Nuevo México, Arizona, Nevada y Utah.
En 1906 se construyo un monumento en memoria a los niños héroes enlas partes bajas del castillo de Chapultepec tomando a seis de ellos como los máximos exponentes.

Durante la guerra declarada a México por Estados Unidos con el fin de obtener los territorios deAlta California y Nuevo México, el ejército estadounidense, bajo el mando del General Winfield Scott, atacó el Castillo de Chapultepec donde se encontraba situado el colegio militar. Los jóvenescadetes, adolescentes casi todos, que formaban el batallón a cargo de Nicolás Bravo, dieron muestra de valentía al resistir la agresión y peleando inclusive cuerpo a cuerpo. Sin embargo al final, los...
tracking img