Juayua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO ECO TURISTICO EN JUAYUA Y SU
IMPACTO EN LA ECOLOGIA.

OBJETIVO GENERAL.
Conocer como el municipio de Juayua ha logrado el desarrollo ecoturistico en su ciudad y alrededores sin dañar su ecología y cuales han sido las herramientas implementadas por sus habitantes paras lograr convertir este lugar en uno de los principales puntos turísticos del país.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Dara conocer como el crecimiento eco turístico de Juayua puede influir en el ámbito social, cultural y sobre todo en el ámbito económico del país.

Investigar como se ha cuidado la ecología en el municipio de Juayua y cual es la importancia de esta en el crecimiento eco turístico de dicho lugar.

Indagar cuales han sido las estrategias o herramientas utilizadas por los habitantes de Juayua paralograr que crezca el atractivo turístico y económico de el lugar.

JUSTIFICACION.

Cuando hablamos de un desarrollo eco turístico nos referimos al equilibrio que se puede lograr al convertir el turismo de una zona en la mayor fuente de ingresos de la misma, sin dañar o impactar negativamente su ecología si no al contrario cuidándola e incorporándola en su potencial turístico.
Es por ello quenos motivamos a conocer como en Juayua se ha desarrollado una economía basada principalmente en el turismo, teniendo el esmero de cuidar sus tradiciones, su ambiente poblano y su ecología que es un factor muy importante en dicha ciudad para tener un mayor atractivo.
Cuidar la ecología no solo es cuidar los árboles o los animales; si no esmerarnos en tener una ciudad limpia y que esta no sea muycontaminante del aire, agua o tierra. Ya que con el tiempo la ecología a pasado de ser un factor alejado a la economía como hace mucho quisieron creerlo, a ser un factor primordial debido a que en muchas ocasiones, quizás en la gran mayoría de los casos la ecología es quien influye en la economía como por ejemplo como cuando nos referimos a el agua, el fruto de la tierra, cambio climático, entreotros.
Encontramos en Juayua una característica que lo distingue, que es el aparente equilibrio que existe entre ecología y economía, debido a ello es que la ciudad ha tenido un crecimiento turístico, porque vale la pena mencionar que un turista siempre busca un lugar limpio para recrearse y lo mas natural y relajante posible y este concepto es aplicable tanto a turista nacional comointernacional. Y estas son algunas de las muchas características que podemos encontrar en Juayua.

Por lo tanto con el presente trabajo pretenderemos demostrar que la ecología y economía pueden encontrar un punto de equilibrio tomando como ejemplo la ciudad de Juayua y su desarrollo eco turístico, presentando también cuales han sido sus principales herramientas para lograr dicho desarrollo y cuales son susdebilidades a fortalecer.

Juayúa es un municipio ubicado en el departamento de Sonsonate, El Salvador; localizado a 85 kilómetros de San Salvador. La Ciudad de Juayúa forma parte de la “Ruta de Las Flores” Enclavado entre verdes montañas y extensos cafetales a una altura de 1,090 metros sobre el nivel del mar; lo que hace de esta bella y señorial ciudad poseedora de un clima fresco y rodeado deespectacular belleza natural, logrando que el visitante pueda disfrutar de su frescura con aroma a café y la calidez, hospitalidad y amabilidad de sus habitantes.
Uno de los eventos que regularmente se hacen, y es fascinante ir, y nunca aburre, es La Feria Gastronómica de la Ciudad de Juayua, Sonsonate.
Se encuentra de toda variedad de comida, desde carnes, mariscos, comida típica, comidaextranjera, hay mucho de donde escoger, por todos lados, en conclusión, es increíble.
Estos son algunos datos interesantes de la ciudad de Juayua, con respecto al turismo:
De 1996 a 1998 nacieron los primeros intentos de hacer turismo, sin encontrar apoyo en la población ni en las autoridades locales.
El 11 de diciembre de 1998 nace en Juayúa la primera feria gastronómica, con la participación de...
tracking img