Jubelking

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Elecciones presidenciales 2006

El Programa de Gobernabilidad del Grupo Cívico Ética y Transparencia durante las elecciones del 2006, tuvo como objetivo fundamental la observación integral delproceso electoral, incluyendo: Estudio de cedulación, auditoria del padrón electoral, campaña cívica para la verificación ciudadana, gastos de campaña, observación del proceso de votación y escrutinio,conteo rápido para votos de presidente, validación de elecciones parlamentarias y el seguimiento al resultado de las impugnaciones. Estas actividades fueron financiadas por el Instituto NacionalDemócrata (NDI) durante un año incluyendo el apoyo de la asistencia técnica nacional e internacional. Asimismo contamos con la ayuda de Noruega, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Transparencia Internacional yla Fundación Nacional para la Democracia (NED).

Cabe destacar la cobertura de nuestra Red de Voluntarios, quienes se desplegaron a nivel nacional, incluyendo los 17 departamentos y los 153municipios del país. En todo el proceso se realizó un total de 242 talleres para capacitar observadores voluntarios en diferentes temas, base principal del desarrollo de todas las actividades mencionadas. Eltotal de observadores participantes fue de 12.034, de los cuales 10,235 son observadores y personal de apoyo, 1,200 son relatores, 345 observadores de impugnación, 150 digitadores del Centro deCómputos, 61 madrinas/padrinos y 43 estudiantes de secundaria del colegio Lincoln. El trabajo se realizó tanto a nivel central como departamental con 17 oficinas filiales, establecidas en las cabecerasdepartamentales para atender todas las actividades.

Para este mismo año, Ética y Transparencia tuvo el honor de convertirse en el organismo de la sociedad civil nicaragüense, al obtener la Transferenciade la Presidencia del Acuerdo de Lima, siendo uno de los 18 países parte del Acuerdo de Lima que la integran la Red de Movimiento Cívico de América Latina y el Caribe, cuyo principal objetivo está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS