Jubilacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

EL PRESENTE TRABAJO ELABORADO POR LOS ALUMNOS DEL PRIMER SEMESTRE DEL AREA DE MATEMATICAS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CHIAPAS, DONDE CONTEMPLA LA GRAN DIVERSIDAD DE TEMAS EN LASCUALES COMO DOCENTE NOS PODEMOS APOYAR EN LAS FORMAS DE CÓMO ABORDAR UN TEMA, SERA EL MISMO DOCENTE QUIEN CON LA LECTURA SERA CAPAZ DE PODER ESCOGER CUAL ES DE SU AGRADO Y PODER LLEVARLO A LAPRACTICA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. ESTOS TEMAS FUERON ELABORADOS CON LA INTENCION DE SABER MANEJARLO Y DARLE UN USO ADECUADO Y ESTO VA DEPENDER LAS CIRNSCUNTANCIAS Y EL CONTEXTO DONDE SE DESENVUELVE ELDOCENTE Y EL ALUMNO.
COMO DOCENTE HE ADOPTADO UN TEMA EN ESPECIAL (RESUMENES) PORQUE ME DADO BUENOS RESULTADOS YA QUE ANTES DE ABORDAR CUALQUIER TEMA SINTETIZO EL CONTENIDO DEL TEXTO ORIGINAL, ME AYUDAA SEÑALAR LOS TEMAS QUE TRATA EL DOCUMENTO, EL PROPOSITO, LOS METODOS, RESULTADOS Y LA CONCLUSION, ESTE TIPO DE RESUMEN INFORMATIVO ME AYUDA EN LOS TEMAS DE TRABAJOS DE EXPERIMENTACION, INFORMES DEINVESTIGACION Y PROYECTOS, HASTA PUEDO REEMPLAZAR EL TEXTO ORIGINALO SI ASI SE REQUIERE. TAMBIEN ES MUY UTIL PARA DAR UNA IDEA RAPIDA Y GENERAL DEL TEXTO.JUBILACION.

En la actualidad el proceso de jubilación es la culminación de tres décadas de arduo trabajo dedicado a la educación, donde el amor hacia los niños y la vocación de trabajo queda plasmado paratoda la vida, el decidir por un retiro es muy doloroso porque no es fácil de asimilar que uno dejará de laborar, de ir a la escuela y seguir conviviendo con los maestros, padres de familia yprincipalmente con los niños. Pero tenemos que asumir que nuestro tiempo de enseñanza-aprendizaje ha llegado a su fin y es el momento de dar a paso a la nueva generación de maestros que traen todas lasenergías necesarias, para los desafíos de la nueva escuela.

Se hace necesario que después de haber analizado, valorado y tomado la decisión de retirarse del servicio activo, uno debe preguntarse:...
tracking img