Jubilaciones especiales

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Jubilaciones

MARCO NORMATIVO DE LAS JUBILACIONES ESPECIALES:
•Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los Funcionarios o Empleados de la Administración Pública Nacional, de los Estados y de los Municipios, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº. 3.850 Extraordinario de fecha 18 de julio de 1986. Reforma Parcial de fecha 27 deabril de 2006, publicada en la Gaceta Oficial Nº. 38.426 de fecha 28 de abril de 2006. Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los Funcionarios o Funcionarias o Empleados o Empleadas de la Administración Pública Nacional, de los Estados y de los Municipios, publicada en Gaceta Oficial N° 38.501 de fecha 16 de agosto de 2006.

•Reglamento de la Ley del Estatuto sobre elRégimen de Jubilaciones y Pensiones de los Funcionarios de la Administración Pública Nacional, de los Estados y los Municipios, publicada en la Gaceta Oficial Nº. 36.618 de fecha 11 de enero de 1999.
•Convención Colectiva entre el Poder Ejecutivo, la Federación Nacional de Obreros Dependientes del Estado (FENODE) y la Confederación de Trabajadores de Venezuela (C.T.V.), de fecha 1º de septiembrede 1992.
• Instructivo que establece las Normas que Regulan la Tramitación de las Jubilaciones Especiales para los Funcionarios y Empleados que prestan servicio en la Administración Pública Nacional, Estadal, Municipal y, para los obreros Dependientes del Poder Público Nacional. Publicada en Gaceta Oficial N° 38.323, de fecha 28/11/2005.
• Decreto N° 7.218 de fecha 03/02/2010 Publicado en GacetaOficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.365 de fecha 10/02/2010 mediante el cual se delega en el ciudadano Elías Jaua Milano, Vicepresidente Ejecutivo, acordar jubilaciones especiales a funcionarios, empleados y obreros al servicio de la administración pública nacional.
PARA OPTAR A UNA JUBILACIÓN ESPECIAL AL MOMENTO DE LA SOLICITUD, DEBES ESTAR GOZANDO DE LA CONDICIÓN DEFUNCIONARIO PÚBLICO EN SERVICIO ACTIVO DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, Y CUMPLIR CON ESTOS TRES REQUISITOS:

1) No haber alcanzado los requisitos de edad y tiempo de servicio exigidos para la jubilación ordinaria: A) saber: 55 años en la mujer, 60 en el hombre; y 25 años de servicio en la administración pública ó 35 años de servicio en la misma sin importar la edad).
2) Haber cumplido másde 15 años de servicio en la Administración Pública.
3) Presentar alguna de las siguientes circunstancias excepcionales:
a) Que el ciudadano padezca de una enfermedad grave que impida de manera permanente
el desempeño de sus funciones laborales;
b) Situaciones sociales graves derivadas de cargas familiares,
c) La avanzada edad del solicitante.

MODALIDAD O PROCEDENCIADEL TRÁMITE DE JUBILACIONES ESPECIALES:
CASOS INDIVIDUALES. Procedimiento administrativo que se inicia cuando el trabajador de la Administración Pública solicita a la Oficina de Recursos Humanos (de su órgano o ente de adscripción) su Jubilación Especial o, cuando la misma oficina, lo inicia por la verificación de las condiciones del trabajador.
CASOS COLECTIVOS. Procesos de supresión,liquidación, reorganización o reestructuración de órganos y entes de la Administración Pública Nacional.

Las solicitudes deben estar precedidas del Plan de Jubilaciones correspondiente, en el que se detallan: condiciones excepcionales que caracterizan a los potenciales beneficiarios, nombre y cédula de los mismos, etc.

COMPETENCIAS SOBRE LA REVISIÓN DE SOLICITUDES DE JUBILACIONES ESPECIALES *Órganos y Entes Públicos donde preste servicio el trabajador
Tramitan, de acuerdo a las normas establecidas en el instructivo; notifican, publican y pagan la pensión correspondiente.
Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo
...revisión y análisis técnico con el fin de verificar si se cumplen los requisitos exigidos ... y si existe capacidad económica para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario jubilaciones especiales
  • jubilado
  • Jubilado
  • Jubilado
  • Jubila
  • Jubilos
  • Jubilado
  • jubilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS