Jucio oral de fijacion de pension alimenticia

Páginas: 40 (9847 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Juicio Oral de Fijación de Pensión Alimenticia.



JUSTIFICACION:
Durante la formación profesional adquirida dentro de las aulas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Bachiller adquiere las nociones generales y las teorías elementales que nutrirán su personal cultura jurídica, esto implica el estudio y análisis académico de las distintas ramas del Derecho, así como el desus distintas instituciones.
Dicho lo anterior, al cierre del pensum, se debe continuar con la puesta en práctica del cúmulo de conocimientos adquiridos, y por consecuencia lógica es inexcusable que exista. Es decir, no obstante la preparación académica, es imperioso, necesario e ineludible la práctica jurídica. Ha de recordarse el adagio popular que reza “la teoría se complementa con lapráctica”, o citando a Lenín con su famoso criterio de la verdad que expresa “La verdad se comprueba cuando es llevada a la práctica, y en ella resulta un efecto material…”.
En ese orden de ideas, si Couture con mucha certeza dijo que “El abogado que no estudia, cada día es menos abogado”, podría decir también que quien no practica, igualmente cada día también será menos abogado.
La práctica jurídicatienes varias aristas, y una de ellas que no es menos importante que las mencionadas, es el hecho significativo de proyección social que implica; pues de esta forma la Universidad de San Carlos, materializa una ayuda para las personas de escasos recursos que acuden a los distintos Bufetes Populares, a solicitar asesoría legal -que en el mejor de los casos-, palian las carencias pecuniarias de losusuarios.

5.-

ESTUDIO JURIDICO DOCTRINARIO
JUICIO ORAL DE FIJACION DE PENSION ALIMENTICIA:

A. IDENTIFICACION:
* Número de clave asignado en el Bufete:
* Nombre de la actora: MIRIAM VANESSA PICON MACZ
* Nombre del demandado: ESTEBAN CHIQUIN LOPEZ

B. CASO CONCRETO:
Al Bufete Popular Departamental de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, del Centro Universitariodel Norte de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con sede en el exterior del Mercado Cantonal, locales cuatro y cinco, del barrio San Vicente, zona seis del municipio de Cobán, Alta Verapaz; en la presente fecha, veintiuno de marzo de dos mil doce, se presentó la señora MIRIAM VANESSA PICON MACZ, de VEINTIDOS años de edad, soltera, guatemalteca, ama de casa, de este domicilio, conresidencia en calle las ilusiones zona 5 del municipio de San Pedro Carchá, departamento de Alta Verapaz; quien se identifica con la cédula de vecindad O guión dieciséis, y número de registro ciento trece mil seiscientos cincuenta y tres, extendida por el alcalde municipal de Coban, Alta Verapaz.

La señora MIRIAM VANESSA PICON MACZ, solicita a este bufete popular asesoría legal para demandar enJuicio Oral de Fijación de Pensión Alimenticia al señor ESTEBAN CHIQUIN LOPEZ, quien es padre de sus menores hijos JORGE ANDRE Y ANTHONY ESTEBAN, ambos de apellidos CHIQUIN PICON; en virtud de que no cumple con su responsabilidad de brindar la pensión alimenticia.


El señor ESTEBAN CHIQUIN LOPEZ, tiene los recursos económicos suficientes puesto que es empleado regular de una empresa quese dedica a brindar seguridad privada llamada CORPORACION PRIVADA DE SEGURIDAD (CPS) , empresa en la cual devenga un salario mensual de DOS MIL QUETZALES (Q. 2,000.00) mensuales. Asimismo, la señora PICON MACZ, indica que el futuro demandado, se encuentra viviendo actualmente en la jurisdicción municipal de Purulhá departamento de Baja Verapaz, y que no sabe exactamente la dirección, sin embargola oficina administrativa de la empresa donde labora está ubicada en la segunda calle quince guion cero siete de la zona uno de la ciudad de Cobán, Alta Verapaz.

De la misma forma, la solicitante agrega que actualmente se encuentra en una difícil situación económica, toda vez que no trabaja y que su mamá es la única que le ayuda al sostenimiento de sus dos hijos y no es suficiente para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda oral de fijación de pensión alimenticia
  • demanda de juicio oral de fijación de pensión alimenticia
  • Machote de juicio oral de fijacion de pension alimenticia
  • 1 sentencia juicio oral fijacion de pension alimenticia
  • jucio oral de pension alimenticia
  • Fijacion De Pension Alimenticia
  • Fijacion de pension alimenticia
  • Juicio Oral De Fijacion Alimenticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS