Jucio ordinario civil de divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N I C I O
JUICIO ORDINARIO CIVIL DE DIVORCIO
C. ACTOR
VS.
C. DEMANDAO

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO
FAMILIAR DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL
DEL ESTADO, EN TURNO.
P R E S E N T E.

C. ____________________, mexicano por nacimiento, mayor de edad legal, casado, empleado, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el predio marcado con el númeroSetenta y Nueve (79), Departamentos Dos Cientos Uno (201) Dos Cientos Dos (202) y Dos Cientos Tres (203) de la Calle Ciento Cuatro (104) o Dzarbay, entre calles Ciento Seis (106) y Ciento Ocho (108), Barrio de Santa Lucia, de esta Ciudad, autorizando para oírlas y recibirlas e imponerse de los autos en mi nombre al C. LIC. HUGO RUZ MIJANGOS, nombrando como mi Asesor Técnico,y domicilio en el predioantes referido, ante usted respetuosamente comparezco y expongo:

Que vengo por medio de la presente instancia, documentación adjunta y copias simples de Ley, por mi propio y personal derecho a presentar formal DEMANDA en la VIA ORDINARIA CIVIL la disolución del vinculo matrimonial, que me une a mi cónyuge la C. ___________, por DIVORCIO NECESARIO, quien puede ser notificada en el domicilioubicado en la Calle Trece (13) Numero Veinte (20) de la Colonia Kaniste C.P. 24038 de esta Ciudad. (Casa de color azul de una sola planta con garaje de laminas galvanizada tipo tejas).

Lo anterior de acuerdo a los siguientes puntos de hechos y derechos que a continuación se expresan:
H E C H O S:

1.- Con fecha Ocho (8) de Diciembre del año Dos Mil Diez (2010), contraje legitimo matrimoniocon la C. ___________________, bajo el régimen de sociedad conyugal sin que se pactaran las respectivas capitulaciones matrimoniales, tal y como se acredita con la documental ofrecida como Anexo 1en consecuencia, se entiende celebrado el matrimonio bajo el régimen de separación de bienes, de acuerdo a lo dispuesto por el articulo 189 del Código Civil del Estado en vigor. Invocándose para ilustrara su Usía la siguiente Tesis Aislada:

CONTRATO DE MATRIMONIO. SI NO SE PACTAN CAPITULACIONES MATRIMONIALES SE ENTENDERÁ CELEBRADO BAJO EL RÉGIMEN DE SEPARACIÓN DE BIENES (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE CAMPECHE).
Si bien es cierto que el artículo 198 del Código Civil del Estado de Campeche es similar al 183 del Código Civil para el Distrito Federal en Materia Común y para toda la República enMateria Federal vigente hasta el siete de junio de dos mil, también lo es que en diversos criterios jurisprudenciales se ha interpretado este último precepto en el sentido de que en la legislación civil federal la existencia de la sociedad conyugal no está condicionada a la celebración de las capitulaciones matrimoniales, en virtud de que el contrato de matrimonio celebrado bajo el régimen de sociedadconyugal se perfecciona por el mero consentimiento de las partes, sin embargo, en la legislación civil del Estado de Campeche es diferente, en virtud del contenido del artículo 189 del Código Civil de la entidad, que señala: "El contrato de matrimonio puede celebrarse bajo el régimen de sociedad conyugal o de separación de bienes. Si no se pactan capitulaciones matrimoniales, se entiendecelebrado el matrimonio bajo el régimen de separación de bienes y se regirá por lo dispuesto en el capítulo VI de este título.", disposición legal que es distinta a la de la legislación federal, y de la cual se advierte que al decretarse el Código Civil se señaló la consecuencia legal que tendría el que no se pactaran capitulaciones matrimoniales, pues se entendería celebrado el matrimonio bajo el régimende separación de bienes, como lo establece en forma clara y precisa el citado artículo 189.

Registro No. 178216. Localización: Novena Época. Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito. Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. XXI, Junio de 2005. Página: 791. Tesis: XIV.2o.A.C.108 C. Tesis Aislada. Materia: Civil. SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS ADMINISTRATIVA Y CIVIL...
tracking img