Judaismo-antisemismo

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Para TODOS aquellos que niegan el Holocausto:
Antes de empezar a exponer algunas de las pruebas que respaldan la existencia del Holocausto judío, se iniciara presentando los 3 argumentos fundamentales de aquellas personas que niegan la existencia del Holocausto judío, posteriormente se brindara un pequeño contexto a manera de entender cómo la evolución del pensamiento antisemita se fuepresentando dentro de la población Alemana durante la época de 1925 hasta un poco después de 1945, La Segunda Guerra Mundial y respaldar la existencia y veracidad de los hechos históricos que si soportan la existencia de este terrible hecho.
Los historiadores legítimos rechazan la negación del Holocausto porque la creencia de que este nunca existió no concuerda con los hechos históricos conocidos ydocumentados. Estas personas se respaldan en tres argumentos básicos para desacreditar la existencia de este acontecimiento.
1. No hay ni un solo documento que describa el Holocausto o con la firma de Hitler ordenando su ejecución, en otras palabras rechazan todas las pruebas que se presentaron en Nuremberg.
Denuncian que la intención genocida del estado nazi y los miles de órdenes, memorandos,notas y otros registros que documentan el proceso de la destrucción son un invento. Que absolutamente toda la documentación encontrada y archivada, no es más que una conspiración en contra de los nazis y que los pocos documentos que no pueden negar, son simples malinterpretaciones.
2. Niegan el Holocausto, insisten en que los “pocos” judíos que perecieron murieron de causas naturales o queel estado nazi los ejecutó en forma legítima por delitos reales.
Afirman que los judíos y las potencias aliadas exageraron la cantidad de judíos asesinados durante la guerra. Prácticamente todos los historiadores coinciden en que en el Holocausto se asesinaron entre 5,1 y 6 millones de judíos. Señalan que la cantidad de muertes de judíos durante la Segunda Guerra Mundial ha sido exagerada.
3.Aseguran que los nazis no utilizaron cámaras de gas para matar a judíos y por ende se reúsan a creer en la existencia de los campos de exterminio.
Toman como foco de estudio en Auschwitz, consideran que pueden desmentir las pruebas que señalan que los nazis utilizaron cámaras de gas,  y creen que si desmienten esto, es suficiente para desacreditar también toda la historia del Holocausto nazi.Miembros del ejército estadounidense organizando pilas de documentos alemanes recopilados por los investigadores de crímenes de guerra como pruebas para el Tribunal Militar Internacional.
— National Archives and Records Administration, College Park, Md.

Después de presentar los 3 argumentos utilizados por los negadores del Holocausto, se puede exponer que el “Hashoa”, el desastre enespañol, tiene antecedentes desde la publicación del libro “Mi Lucha” de Adolf Hitler, en el cual va combinando elementos autobiográficos con una exposición de ideas propias de la ideología política del nacionalsocialismo, estableciendo públicamente su posición antisemita, es decir su odio hacia los judíos. A partir de publicaciones como estas y periódicos, se empieza a ser más evidente ladiferenciación racial, religiosa e ideológica de los alemanes frente a los judíos, la segregación de judíos por parte de los arios, mediante el uso de propagandas como estas:

La propaganda nazi a menudo representaba a los judíos como participantes en un complot para provocar la guerra. En esta foto, un estereotipo judío conspira entre bastidores para controlar a las potencias aliadas, representadas porlas banderas británica, americana y soviética. La leyenda dice: "Detrás de las potencias enemigas: el judío". Hacia 1942.
— USHMM Collection, Gift of Helmut Eschwege

Este movimiento aprovecho de manera directa la existencia de la crisis económica alemana para segregar a los judíos de los trabajos. trabajos que para estos le pertenecían a los alemanes. Posteriormente se dio la creación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUDAISMO
  • Judaísmo
  • Judaísmo
  • El judaismo
  • Judaismo
  • judaismo
  • Judaismo
  • judaismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS