Templos:
La sinagoga es la asamblea de fieles judíos, para ejercer el ejercicio de su religión. El término proviene del latín sinagōga, reunir, congregar’.
La sinagoga es una institución muy antigua en el judaísmo.
Se admite que aparecieron en la antigua Babilonia en el s. VI A.c. de entre los judíos deportados por Nabucodonosor II en la conquista de Jerusalén hacia el 597 A.c. y tras la destrucción del templo y de la ciudad santa.

El número de sinagogas creció especialmente en el momento que se estableció la lectura pública de la Torá. Según algunos escritos, cuando Jerusalén fue destruida por los romanos, en el año 70, contaba con 400 sinagogas.Estas casas de asamblea no eran edificios especialmente construidos para el culto, pues un simple local hacia las veces de lugar de oración. Aunque no faltaban sin embargo grandes edificios para este fin.

Bautizos y matrimonios Judíos en los templos:

Existen ciertos requisitos para que la pareja pueda contraer matrimonio:
-El hombre debe haber ingresado a la comunidad judía.
- Si los papás viven, deben estar de acuerdo con el matrimonio.
- Avisar a su comunidad que se van a casar para ver si ambas familias han cumplido con la religión.
El momento más importante de la recepción del novio es cuando se completa y firma la Ketubá. La palabra Ketubásignifica literalmente "lo que está escrito". Es un contrato que el hombre hace con la mujer donde declara que cumplirá con sus obligaciones como marido.

El bautismo para el Judaísmo tiene como significado abrir el cuerpo del pequeño a Dios, El judaísmo es una religión donde sólo los varones son bautizados. Para el Judaísmo Jesús era judío y fue bautizado luego de una semana de su nacimiento, por tal motivo el 1 de enero es el “Día de la circuncisión”. Las mujeres no son bautizadas sólo se les registra en la sinagoga por el padre

Al octavo día de vida a los bebés varones Judíos se les prepara un ritual de circuncisión.El ritual de circuncisión, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Judaismo, creencia, bautizos, matrimonios y costumbres. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Judaismo-Creencia-Bautizos-Matrimonios-y-Costumbres/16955.html

MLA

"Judaismo, creencia, bautizos, matrimonios y costumbres" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Judaismo-Creencia-Bautizos-Matrimonios-y-Costumbres/16955.html>.

MLA 7

"Judaismo, creencia, bautizos, matrimonios y costumbres." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Judaismo-Creencia-Bautizos-Matrimonios-y-Costumbres/16955.html>.

CHICAGO

"Judaismo, creencia, bautizos, matrimonios y costumbres." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Judaismo-Creencia-Bautizos-Matrimonios-y-Costumbres/16955.html.