Judaismo y cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUDAÍSMO
Celebraciones importantes

* Pascua: Celebran el éxodo judío, cuando ya se habían ido de los egipcios. Cuando pasan el Mar Rojo y se establecen en la Tierra Prometida. Esta celebraciónempieza el día 14 de "Nisan", el primer mes judío. A lo largo de la festividad, el judío ortodoxo debe abstenerse de comer pan con levadura, sustituyéndolo por pan ázimo que recuerda al pan sinlevadura que se cuece rápidamente y que era el que podían comer en el desierto durante la huida. La tradición de los judíos ortodoxos ordena que, durante la Pascua, las comidas deben prepararse y servirsecon utensilios y platos reservados con rigor para esta festividad

* Shabat: Es el día de descanso, cuando no trabajan, ya que el trabajo es algo indispensable. Se celebra los sábados. Elcalendario litúrgico judío sigue manteniendo la misma tradición que se dice en la Torá. Cada siete días se celebra el shabat, día en el que no se realiza ningún trabajo. Éste es un acto simbólico deabstención, por el que los judíos devuelven el mundo a su dueño, es decir, a Dios, reconociendo que todo lo que el hombre consigue con su trabajo es sólo producto de la bondad divina. Durante el shabat, loúnico que se hace es rezar, estudiar, descansar y estar en compañía de la familia.

* La Circuncisión: En la tradición religiosa judía, la circuncisión de niños varones se requiere como parte de laalianza de Abraham con Dios. Según la ley dada por Dios, cada varón judío tenía que ser circuncidado al octavo día. Los judíos acuden a un mohel, un hombre que tiene la necesaria experiencia quirúrgicay el conocimiento religioso. Después de una oración ritual, el mohel circuncida al niño dándole un nombre y bendiciéndolo.

* La Fiesta De Los Tabernáculos: La fiesta de los Tabernáculos,también conocida como la fiesta de la Cabaña o de la Recolección, debido a su naturaleza agrícola, marca el final de la cosecha en Palestina, como indica el Antiguo Testamento.
Se celebra durante ocho...
tracking img