Judaismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre :Judaismo

Fundador: Abraham

Pais de Origen: israel

Pais de practica: Israel , cuya capital es Jerusalén, capital del antiguo reino judío, ofrece a los judíos modernos un sentidode identidad.

Numero de practicantes:

Fiestas importantes: El evento central para el Judaísmo (con la excepción de la revelación en el Sinaí) y que constituye la cuarta base, es el Éxodo de Egipto:YETZIAT MITZRAYIM. Además de su significación nacional es la manifestación de la posibilidad de la intervención Divina en el quehacer humano. Dios no se desentiende ni se despreocupa de su creación.Dios interviene en la historia, tal como lo hizo en el Egipto de antaño y por lo tanto, tiene sentido elevarle oraciones. Dios responde a estas oraciones (afirmativa o negativamente) cuando el así lodispone.

Celebración: Es el centro religioso de la comunidad judía, pero sólo desde la diáspora. Antes lo era el templo central de Jerusalén, que fue destruido en el año 70 dC.

Costumbres ytradiciones: La oración es hablar con Dios, es la expresión de las peticiones humanas y del agradecimiento, se ha de rezar con convencimiento interior, pero también en los momentos y en las ocasiones fijadossegún reglas determinadas (aquí se encuentra una especial semejanza con el islam). Hay tres momentos de oración: por la mañana, al mediodía y por la noche. La Torá se considera la ley de Dios llevadapor Moisés al pueblo de Israel, tal y como se transmite en los 5 libros de Moisés, el Pentateuco. Pero la Torá no es sólo la ley, es "verdaderamente la doctrina" o la "doctrina escrita" (paradiferenciarla de la "tradición oral", posteriormente añadida, de la tradición rabínica).

Dioses o Dios principal: 1.- El Judaísmo parte del hecho que Dios es el Creador del universo. Los seres humanos yel cosmos en general son el producto de Su creación. Existe un solo Ser Supremo que es la causa de todo lo que existe. Sin Dios no hay existencia. Este es el primer fundamento del Judaísmo....
tracking img