Judaismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA DE CLASES 2

Contenido

JUDAISMO

El judaísmo es una alianza entre una tierra, un dios y un pueblo. Es la religión de los que se sienten herederos de una tierra escogida por Dios y elegidapor ese pueblo según lo dicho anteriormente no se puede comprender al judaísmo sin conocer el pasado de ese pueblo: su geografía e historia. Este pasado son pastores nómadas guiados por sus padres.Toda la historia de los judíos transcurre entre el Tigris y el Eufrates en la denominada media luna fértil que es una tierra muy reducida. La vida de este pueblo y esta religión se caracteriza en quesiguen adorando a su dios después de las muchas penurias y hambrunas que pasan por culpa de las personas e ideologías que no dejaban vivir a los judíos tranquilos con sus familias y amigos.Introducción

La historia del judaísmo comienza entre los años 539-333 a.C. cuando Ciro, rey de Babilonia, permitió a los exiliados hebreos regresar a Jerusalén. Ser judío es cuestión de subjetividad: “esjudío el que se siente y se dice así”.

Sus fundadores. Moisés y Abrahán

MOISES

Este personaje fue el liberador del pueblo judío de la opresión Egipcia y el receptor de los diez mandamientosde la ley de Dios. Moisés, azotando a Egipto con diez plagas enviadas por el Señor, forzó al faraón que gobernaba que dejase partir a los hebreos, que formaron desde entonces el pueblo de Israel opueblo elegido por Dios.

LOS 13 PRINCIPIOS

1. Fe en la existencia de Dios La existencia de Dios
2. La singularidad y unidad de Dios
3. La naturaleza espiritual y abstracta de Dios
4.La eternidad de Dios
5. Sólo se puede orar a Dios
6. La revelación por sus profetas
7. Moisés es el mayor y principal profeta
8. Dios entregó la Ley en el monte Sinaí
9. Esta Leyno puede ser cambiada
10. Dios conoce los futuros actos humanos
11. Dios recompensa la bondad y castiga la maldad
12. Dios mandará a un Mesías
13. Dios resucitará a los muertos...
tracking img