Judaismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES UN JUDIO? Generalmente nos referimos a judío como aquella persona que tiene orígenes étnicos judíos, que practican el judaísmo y que se identifican como tales por su identificacióncultural e histórica. Pero según la ley judía (la halajá) judío es aquel que es hijo de madre judía o la persona que se convierte formalmente al judaísmo bajo la supervisión halájica de una corte judía(BetBet Din) presidida por tres jueces (dayanim).
HISTORIA DEL PUEBLO JUDIO El pueblo judío es un grupo étnico descendiente de los antiguos israelitas del Oriente Próximo y de aquellos que sefueron convirtiendo a lo largo de los milenios adoptando su religión La religión es para el pueblo judío un aspecto fundamental de la pertenencia étnica La definición precisa de judío es controvertiday puede variar dependiendo de el énfasis que se haga en la identidad religiosa o en la secular.
Los judíos han sufrido una larga historia de persecución en diferentes lugares y su población ha idocambiando a lo largo de los tiempos. La actual población judía mundial esta entre los 12 y los 15 millones.
SINAGOGA Es la asamblea de fieles judíos y el lugar de culto y estudios de losjudíos Es una institución muy antigua dentro de esta etnia Se piensa que el origen se remonta a la antigua Babilonia del siglo VI a.C. , donde los hebreos se reunían en las sinagogas para orar yestudiar las sagradas escrituras. Generalmente las sinagogas están orientadas Jerusalén, al final de la sala se encuentra el arca sagrada que contiene el Torá.
{draw:frame}
{text:soft-page-break}CREENCIAS Creen en un Dios todopoderoso, llamado Yavhé, que eligió al pueblo judío para que conociese sus Mandamientos y firmó con ellos una Alianza. Así en el momento de la salvaciónles enviará al Mesías o Salvador. No aceptan a Jesucristo como el Mesías ni reconocen el Nuevo Testamento. Según las creencias judías, Dios creó el mundo hace unos seis mil años y lo pobló de...
tracking img