judaismo

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
¿Cómo es posible entender la revelación desde una óptica judía?

Según el capitulo 1 Revelación: ¿Que es lo que realmente sucedió? Del libro Fragmentos sagrados. Recuperando la teología para eljudío moderno escrito por Neil Gillman, es posible entender la revelación de la siguiente manera.

Es la revelación la que convierte al judaísmo en una religión. Es el origen de la relación entre D-sy una comunidad de seres humanos. Sin la revelación el judaísmo seria solamente una cuestión histórica de cultura e identidad nacional pero no una religión.

Es el conocimiento profético, que seda mediante la revelación, lo que define la identidad religiosa diferenciándola de las diferentes religiones, es lo que cada una toma como verdadero o acepta como autentico.

Dependiendo de cómo seinterpreten las revelaciones están tienen una gran implicación en la vida del creyente pues determina como se manejan los temas concernientes a la autoridad religiosa.

La Torá es para los judíosuna fuente valiosa de información que les permite comprender como sus ancestros interpretaban a su D-s.

¿Qué es lo que realmente sucedió?¿Es posible la revelación? ¿Cuál evento revelatorio? ¿Qué fuerevelado?

Cuando se preguntan sobre la revelación, se esta intentando determinar la naturaleza de D-s mismo. D-s se revela pues esta profundamente preocupado por la humanidad, pero es ya tarea decada persona decidir como sentirse frente a la imagen del D-s todopoderoso.

Cuestionar las revelaciones de D-s en forma de apariciones es poner en duda la legitimidad de la cristiandad, peroaceptar como verdadera las revelaciones que han tenido tercero es algo muy difícil.

Según la corriente tradicionalista, D-s dicto los cinco libros, la Torá, a Moisés y también le revelo lainterpretación de estos. Pero hay importantes pensadores judíos que categóricamente niegan el echo de que D-s, de forma literal, hablara con Moisés.

Resulta un juicio altamente persona decidir cual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Judaísmo
  • Judaísmo
  • El judaismo
  • Judaismo
  • judaismo
  • Judaismo
  • judaismo
  • Judaismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS