Judaismo

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
* JUDAÍSMO
Símbolo
La palabra judaísmo se refiere a la religión, la tradición y la cultura del pueblo Judío. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas más difundidas (junto con el cristianismo y el islam),
El rasgo principal de la fe judía es la creencia en un Dios omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo yelegido al pueblo judío para revelarle la ley contenida en los Diez Mandamientos y las prescripciones rituales de los libros tercero y cuarto de la Torá. Consecuentemente, las normas derivadas de tales textos y de la tradición oral constituyen la guía de vida de los judíos, aunque la observancia de las mismas varía mucho de unos grupos a otros.
* ¿QUIÉN FUNDÓ EL JUDAÍSMO Y CUÁNDO?
Como en muchasreligiones, hay más de una escuela de pensamiento en cuanto a cuando comenzó el judaísmo. Algunos dirían que Abraham fue el Judio en primer lugar, mientras que otros enseñan judaísmo comenzó con Moisés y la entrega de la Torá acerca de hace 3.300 años. El judaísmo enseña una conversión masiva tuvo lugar monte. Sinaí, cuando la Torá fue dada, y después, Moisés enseña las lecciones dadas a él porDios.
Se considera a Abraham como el fundador de la religión judía y que Dios (Yavé) pacto con él una alianza. Abraham concibió y enseñó la idea del monoteísmo (la creencia en un solo Dios) y con el transcurso del tiempo la creencia de un Dios Uno, Padre de todo lo creado.
Si Abraham fue el fundador, Moisés fue quien organizó el judaísmo. Moisés recibió de Dios, en el Monte Sinaí, la Ley (Tora) querige la conducta de los judíos.
* DONDE SE FUNDO
El judaísmo tuvo su origen en Oriente Próximo. Pero, casi desde sus inicios, las comunidades judías, en muchas ocasiones como resultado de migraciones voluntarias y de exilios o expulsiones forzadas, han vivido en casi todos los rincones del mundo.
* PAÍSES EN DONDE SE ENCUENTRAN LOS JUDÍOS
La mayor concentración de judíos se encuentra en Israelcon 5.500.000 personas. Luego, le sigue los Estados Unidos, con una comunidad conformada por cerca de 5.300.000 de almas. Detrás continúan Francia, Canadá, Gran Bretaña, Rusia, Argentina, Alemania, Australia y Brasil como los centros judíos más importantes
* LOS DIEZ MANDAMIENTOS EN EL JUDAÍSMO
En la religión judía, en la Torá, los Diez Mandamientos está divididos del siguiente modo:3
Dios dijotodas estas palabras:
1. "Yo soy el Eterno, tu Dios, quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud. No tendrás ni reconocerás a otros dioses en mi presencia fuera de mí. ".
2. "No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos, ni en la tierra, ni en el agua, ni debajo de la tierra. No te postrarás ante los ídolos, ni losadorarás, pues yo soy el Eterno, tu Dios, el único Dios, quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con mis enemigos; pero quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que me aman y observan mis preceptos".
3. "No tomarás el nombre de El Eterno, tu Dios en vano, porque El Eterno no tendrá por inocente al que tome su nombre envano. ".
4. "Recuerda el día de shabat, para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu labor; mas el séptimo día es shabat para el Eterno, tu Dios; no harás ninguna labor, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sirvienta, ni tus bestias de carga, ni el extranjero que habita dentro de tus murallas, pues en seis días el Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo quehay en ellos, y el séptimo día descansó. Por eso, el Eterno bendijo el día de shabat y lo santificó".
5. "Honra a tu padre y tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Eterno, tu Dios, te da".
6. "No asesinarás".
7. "No cometerás adulterio".
8. "No robarás".
9. "No brindes contra tu prójimo falso testimonio".
10. "No codiciarás los bienes ajenos. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Judaísmo
  • Judaísmo
  • El judaismo
  • Judaismo
  • judaismo
  • Judaismo
  • judaismo
  • Judaismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS