Judas

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
CONCLUSION:
Me gustó Mientras Llueve de Fernando Soto Aparicio, dejándome una reflexión importante y es el pensar cuantos casos como el Celina hay en el País, cárceles con gente inocente que purganlargas cadenas , desconfiando de que existe un Dios y una justicia en la tierra.
3. Tema
La Injusticia, Celina es condenada por un crimen que no cometió y que sólo nació de la mente vengativa de DonJacobo. De una vida que pudo ser brillante y por el contrario fue convertida en un trapo sucio de la sociedad.
CELINA VALDIVIA: Protagonista condenada injustamente a pagar 20 años de cárcel por unavenganza del esposo que sabia que ella no lo amaba, era una mujer muy bonita natural de los llanos que vio poco a poco morir su belleza y sus ilusiones en la cárcel
FERNANDO: Joven tímido, enamoradode celina desde que la vio por primera vez, poeta, tierno, posteriormente se convertiría en un gran escritor, la realización del amor con Celina fue el causante de la tragedia de la muchacha, cuandoel pretende ayudar a celina es tarde, ella se envenena y muere.
GISELA: Esposa de Fernando.
DOÑA JACINTA: Culpable de la desdicha de Celina Valdivia. Ya que la obligó a casarse con don jacobo.JACOBO CORTES: Ser vengativo y cruel Esposo de Celina, Hombre de setenta y pico de años, poseedor de una pequeña fortuna, codicioso, Se casó con ella sabiendo que lo hacia para salir de la ruina, cuando sedio cuenta que celina había estado con otro se envenenó de manera que todas las culpas recayeran sobre celina..
RESUMEN: La obra inicia cuando Fernando se encuentra de casualidad con Celina en unbarrio bajo de la capital, de inmediato viene a su recuerdo toda la historia acontecida, su amor frustrado, el encarcelamiento, su matrimonio con Gisela.
La sorpresa de Celina al verlo, luego lainundación en el Barrio en el cual se encontraba ella laborando como prostituta, su deseo de ir a rescatarla para ayudarla y encontrándose allí con que había llegado demasiado tarde, pues ésta había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Judo
  • Judo
  • judas
  • judo
  • judas
  • judo
  • juda
  • Judo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS