Judaz

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Integrantes :

Leyes de los gases

Física Exposición Tema:



Teoría cinética de los gases
• La teoría cinética de los gases explica las características y propiedades de la materia en general, y establece que el calor y el movimiento están relacionados, que las partículas de toda materia están en movimiento hasta cierto punto y que el calor es una señal de este movimiento.

• En lacual: • 1. No existen fuerzas de atracción entre la moléculas de un gas. 2. Las moléculas de los gases se mueven constantemente en línea recta por lo que poseen energía cinética. 3. En el movimiento, las moléculas de los gases chocan elásticamente unas con otras y con las paredes del recipiente que las contiene en una forma perfectamente aleatoria. 4. La frecuencia de las colisiones con las paredesdel recipiente explica la presión que ejercen los gases. 5. La energía de tales partículas puede ser convertida en calor o en otra forma de energía. pero la energía cinética total de las moléculas permanecerá constante si el volumen y la temperatura del gas no varían; por ello, la presión de un gas es constante si la temperatura y el volumen no cambian.

Estado Gaseoso
• Se denomina gas alestado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Su principal composición son moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo que no tengan volumen y forma definida, provocando que este se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que la contiene, con respecto a los gases las fuerzas gravitatorias y de atracción entre particulas resultaninsignificantes. • El gas carece de forma y de volumen, porque se comprende que donde tenga espacio libre allí irán sus moléculas errantes y el gas se expandirá hasta llenar por completo cualquier recipiente.

• La ley general del estado gaseoso es una combinación de las leyes de Boyle, Charles y Gay-Lussac.

P1V1/T1 = P2V2/T2

Ley general de los gases ideales
• Recordemos que son gasesideales aquellos que cumplen el modelo de la teoría cinética molecular.
A temperatura y volumen constante, la presión (P) de un gas es directamente proporcional al número de moléculas expresadas como moles n. Esto se representa matemáticamente mediante la ecuación: P=kn. En un estado de temperatura y presión, un número determinado de moles de un gas ocupa un volumen (V), el cual puede ser calculadocorrelacionendo todas las leyes descritas con anterioridad.

P.V=n.R.T Donde:
P= Presión absoluta V= Volumen n= Moles de gas R= Constante universal de los gases ideales T= Temperatura absoluta

LEYES DE LOS GASES:

L. Charles: •A mayor volumen, mayor temperatura y a menor volumen menor temperatura. Es de relación directa. V 00 T ____________________________ V1 00 T1 V = K T____________________________ V1 = K T1 K = V / T ____________________________ K = V1 / T1 V / T = V1 / T1

L. Boyle: •A mayor volumen, menor presión y a menor volumen, mayor presión. Es de relación indirecta. V 00 1 / P ____________________________ V1 00 1 / P1 V = K / P _____________________________ V1 = K / P1 K = V P ______________________________K = V1 P1 V P = V1 P1

Ley de Gay-Lussac Relación entrela presión y la temperatura de un gas cuando el volumen es constante. Fue enunciada por Joseph Louis Gay-Lussac a principios de 1800. Establece la relación entre la temperatura y la presión de un gas cuando el volumen es constante.

La presión del gas es directamente proporcional a su temperatura: •Si aumentamos la temperatura, aumentará la presión. •Si disminuimos la temperatura, disminuirá lapresión.

¿Por qué ocurre esto? Al aumentar la temperatura las moléculas del gas se mueven más rápidamente y por tanto aumenta el número de choques contra las paredes, es decir aumenta la presión ya que el recipiente es de paredes fijas y su volumen no puede cambiar.
Gay-Lussac descubrió que, en cualquier momento de este proceso, el cociente entre la presión y la temperatura siempre tenía el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS