jude sharp

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
El sector publico
El sector de obras sociales
El sector privado
Depende directamente del estado (nacional, provincial o municipal).
Esta formado por una red de efectores de salud
En nuestropaís este sector se ha caracterizado por ser de acceso gratuito para toda la población
Se financia por medio de recursos asignados por el presupuesto público provenientes de la recaudación de impuestos.Recibe dinero de contribuciones voluntarias y de servicios que presta a los otros sectores
El ministerio de salud de la nación es el organismo encargado de regular y coordinar el conjunto deservicios y atención medica. En cada provincia y en la ciudad de Bs. As hay un ministerio de salud, y algunos municipios cuentan con alguna dirección o comisión especializada en este tema.
Una de lascaracterísticas del sector público es su desigualdad. Esto significa que la cobertura que brinda es distinta según la zona o la provincia.
En las últimas décadas, este sector atravesó un proceso dedescentralización. Se produjo la transferencia de algunos efectores de salud y de su personal a las provincias y a los municipios, y no todos contaron con los recursos para hacerse cargo de ellos.
El sectorpúblico de salud tiene una importancia vital, porque es el único accesible para un número considerable de ciudadanos y ciudadanas.
Este sector esta integrado por las obras sociales a las que accedenlos trabajadores del sector formal asalariado, es decir, los que son empleados, cobran un sueldo y están “en blanco”
Se financia con las contribuciones de los empleadores y los aportes de losempleados (el 6 % y el 3 %, respectivamente, sobre el sueldo de los empleados).
Los sindicatos fueron los encargados de organizar y administrar las obras sociales, de modo que la cobertura, los servicios ylos establecimientos de salud a los que accedían los afiliados dependían de la rama de actividad en la que se desempeñaban. Así, por ejemplo los bancarios tuvieron algunos servicios determinados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Susan Sharpe
  • Sharp
  • Judo
  • Judo
  • Judo
  • judas
  • judo
  • judas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS