Judea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Judíos ultra-ortodoxos. Se adhieren estrictamente a la Halajá, incluyendo la creencia de que la soberanía judía sobre la Tierra de Israel podrá ser restablecida solamente después de lallegada del Mesías. Viven en barrios separados, mantienen sus propias escuelas, se visten con trajes tradicionales, dan un rol separado a hombres y mujeres, y siguen un modo de vida muycerrado. La comunidad está formada por dos sub-grupos principales: uno pequeño que no reconoce la existencia del Estado y se aísla completamente de el; y una mayoría pragmática que básicamentecomparte la misma doctrina ideológica, pero participa en la vida política del país, preocupándose de los aspectos prácticos de la mantención de una forma de vida tradicionalmente observantedentro de un estado mayoritariamente secular.

-Judíos nacional religiosos. También mantienen estricta adherencia a la Halajá pero consideran el moderno estado judío como el primerpaso hacia la llegada del Mesías y la redención, y por tal razón participan totalmente en la vida económica, cultural y política del país. Sirven en todos los niveles del gobierno y cumplenun papel activo en muchas empresas nacionales, incluyendo movimientos juveniles, asentamiento rural, absorción de inmigrantes y educación.

-Judíos tradicionalistas. Constituyen unaconsiderable proporción del público israelí. La mayoría adhiere selectivamente a diversas prácticas ortodoxas y cumplen las leyes y rituales religiosos en mayor o menor medida; otros optanpor afiliarse a alguna de las corrientes liberales del judaísmo, todas las cuales incorporan, entre otras cosas, la igualdad entre hombres y mujeres en la vida religiosa.

-Judíos noobservantes. Empezaron a llegar al país desde Europa a comienzos de siglo, y entonces profesaban un secularismo comprometido imbuido de conocimiento del mundo religioso que rechazaban.
tracking img