Judicatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 83 (20579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección Provincial de Personas Jurídicas

                                [pic]Requisitos para constituir una Persona Jurídica

MODELO
LA PLATA,......de..........................de 2003.
SEÑOR DIRECTOR PROVINCIAL
DE PERSONAS JURIDICAS
Dr.......................................
SU DESPACHO
El que suscribe.........................en su carácter de................de la entidaddenominada....................., constituyendo domicilio especial en la ciudad de La Plata calle........n°........., tiene el agrado de dirigirse a usted a fin de solicitarle se sirva ordenar la conformación y posterior inscripción de los instrumentos que acompaño junto a la siguiente documentación:



Sin otro particular saludo a Ud. Atentamente.

NORMATIVA INTERNA
Deberá acreditarse lapersonería de los peticionantes, constituir domicilio especial en la Ciudad de La Plata o en la ciudad asiento de la Delegación, mencionar en forma clara y precisa el objeto de la petición, indicando número de Legajo y Matrícula asignada a la sociedad en esta Repartición y aportes profesionales cuando correspondiere.
Los escritos serán redactados en forma mecanografiada, en tinta, en idioma nacional, enforma legible, salvándose toda testadura, enmienda o palabras interlineadas. Llevaran en la parte superior un resumen del petitorio. Serán suscriptos por interesados, representantes o apoderados. La firma de los interesados y de los representantes naturales de cada entidad deberá contar con certificación de Escribano Público o del Registro Público de Comercio (artículo 10 Acordada de la S.C.B.A.2352/89), a excepción de los supuestos que cuenten con patrocinio letrado o cuando la presentación la efectúe profesional habilitado en ejercicio de la incumbencia profesional, que resulte de la ley respectiva.
En los trámites de asociaciones civiles, fundaciones y mutuales se podrán certificar firmas, fotocopias, o las llamadas certificaciones de contenido del art. 16º, por ante funcionarioscompetentes de Juzgado de Paz, del Registro Público de Comercio, Secretarios de Gobierno o Secretarios Generales, Directores Generales, Directores de Entidades de Bien Público y/o intermedias o cargo equivalente relacionados con dichas instituciones, de los Municipios con los que esta Dirección Provincial de Personas Jurídicas haya suscripto Convenio de Cooperación. Las certificaciones de firmascontendrán la individualización, por parte del funcionario actuante, con nombres, apellidos, tipo y numero de documento de identidad de la persona de cuya firma se hace fe. Asimismo, en los trámites concernientes a las entidades antes mencionadas, los funcionarios competentes de esta Dirección, desde Jefes de Departamento hasta los Delegados de las Delegaciones del Interior, podrán proceder a lacertificación de firmas y fotocopias de instrumentos que deban ingresarse a esta repartición.

ASOCIACIONES CIVILES PERSONERÍA
1) Nota de presentación suscripta por interesados, ( presidente y secretario), representantes legales o apoderados
2) Formulario de declaración jurada, adoptado por esta dirección provincial
3) Acta Constitutiva firmada por presidente y secretario debidamente certificada4) Estatuto Social firmado por presidente y secretario debidamente certificada
5) Una fotocopia certificada del Acta Constitutiva y Estatuto Socia
6) Lista de asociados consignando, apellidos, nombres completos, números de documento de identidad y domicilio, firmado por presidente y secretario y debidamente certificada
7) Nomina de autoridades de los órganos de administración y fiscalizacióncon firmas certificadas de todos ellos manifestando la aceptación de los cargos.
8) Acreditar patrimonio acorde a su objeto social.
9) tratándose de bienes muebles no registrables, inventario valorizado con firma certificada de Presidente y Secretario
10) para el caso de bienes registrables se presentará informe de dominio y título de propiedad
11) para el caso de dinero en efectivo se...
tracking img