Judio Mesianicos

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
El judaísmo mesiánico tiene sus raíces en el judaísmo, sin embargo sus practicantes aceptan a la figura de Jesús de Nazareth como Yeshúa ישוע o "El Mesías" , que es de donde obtiene el nombre "mesiánico".
Los Judíos mesianicos se consideran a si mismos como Judíos en religión, practican su fe de manera que ellos se consideran a sí mismos auténticos observantes de la Torá. Sin embargo, ninguna delas corrientes del judaísmo, desde los ultraortodoxos hasta los reformistas, consideran al judaísmo mesiánico como una forma de judaísmo, debido que el Judaísmo Mesianico acepta el Nuevo Testamento y a Jesús de Nazaret como Mesías, por otro lado muchos cristianos consideran al Judaísmo Mesianico como una forma de cristianismo. Los judíos mesiánicos no son considerados como judíos por las leyesdel Estado de Israel.
Para el año 1993 existían 160.000 partidarios del judaísmo mesiánico en Norteamérica y 350.000 en todo el mudo. Para el 2003, ya había 400 agrupaciones mesiánicas en todo el mundo. En 2008, el número de Mesianicos en los Estados Unidos fue de alrededor de un cuarto de millón. El número de Judíos Mesianicos reportados en Israel es de 60.00 a 15.000 miembros.
Historia
Seoriginó como un movimiento Hebreo-Cristiano en la Inglaterra del siglo XIX, donde congregaciones hebreo-cristianas comenzaron a fundarse, la primera de estas fue "Ben Abraham" en la ciudad de Londres, fundada con cuarenta y un miembros. En ese mismo siglo en Europa Oriental surge uno de los principales precursores del Judaísmo Mesiánico, Ignatz Lichtenstein de Hungría, quien a mediados de 1890contribuyó con lo que ciertos estudiosos denominan literatura mesiánica clásica, en el idioma alemán.
En 1866, la Alianza Hebreo-Cristiana de Gran Bretaña fue organizada con sucursales en varios países europeos y los Estados Unidos. Un grupo similar, Alianza Hebreo-Cristiana Americana (HCAA), fue organizado en Estados Unidos en 1915. La Alianza Hebreo-Cristiana Internacional (IHCA) fue organizada en 1925(más tarde haciéndose la Alianza Internacional Mesiánica Judía). Grupos adicionales fueron formados durante décadas subsecuentes.
El Judaísmo Mesiánico moderno renació en los años 60. Un cambio importante en el ocurrió cuando Martin Chernoff se hizo Presidente del HCAA (1971-1975). En junio de 1973 el HCAA se llamaría la Alianza Judía Mesiánica de América (MJAA) y el nombre oficialmente fuecambiado en junio de 1975. El cambio de nombre no era solamente "una expresión semántica". Como lo declara Rausch, "representó una evolución en los procesos de pensamiento, de la perspectiva religiosa y filosófica hacia una expresión más ferviente de la identidad judía."
Hoy en día existen grandes organizaciones judías mesiánicas que representan la mayoría de las sinagogas y Congregaciones Mesiánicasa nivel mundial, como la Unión de Congregaciones Judíos Mesiánicas (UMJC por sus siglas en inglés), la Alianza Internacional de Judíos Mesiánicos (IMJA por sus siglas en inglés) y la Federación Internacional de Judíos Mesiánicos (IFMJ por sus siglas en inglés).
Teología
Existen diferentes denominaciones del Judaísmo Mesiánico y, por lo tanto, diferencias en las Teologías. En esta sección sólose toman en cuenta las teología de las grandes organizaciones mesiánicas, las cuales cuentan con los mayores estudiosos del Judaísmo Mesiánico. Para mayor información de las teologías divergentes, véase la sección "judíos mesiánicos diversos".
Escrituras
Los judíos mesiánicos creen que la Tanaj(Antiguo Testamento)y el Brit Jadashah(Nuevo Testamento) son la palabra inspirada de Dios .
Dios
Losmesiánicos creen en el Dios de la Biblia, que él es todo-poderoso, omni-presente, eterno, existe fuera de la creación, infinitamente significante y benevolente. Creen en su Unidad Divina, cuya perfecta Unidad (EJAD) está compuesta por el Padre (Abba), Yeshua (Salvación, el Hijo, Mesías) y el Ruaj HaKodesh(Espíritu Santo).
El concepto Unitario del Judaísmo Mesiánico marca la división principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Judios Mesianicos
  • Mesianismo
  • Mesianismo
  • Mesianismo
  • judios
  • judios
  • Judios
  • Los judios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS