Judios

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2010
Introducción:
Los acontecimientos que ocurrien en la Franja de Gaza, no sólo entristecen y angustian por la cantidad de muertos, por la destrucción de pueblos, de ciudades, sino también recuerdan las noticias e imágenes a pasajes trágicos de la historia árabe-palestina que se conoce como la catástrofe o tragedia .
En este enfrentamiento desigual, en esta guerra asimétrica, llena de saña, barbariey crueldad, asciende la cifra de muertos a 820 y a más de 3,000 heridos. Si no es el armamento israelí lo que mata, lo son también el frío y el hambre, las heridas no curadas, la falta de medicamentos, las enfermedades no atendidas y la desesperación.
Ya que Israel desde hace sesenta años se muestra indiferente ante las apelaciones de la Comunidad Internacional, y con ello aumenta a diario elnúmero de víctimas.

Israel desde su fundación viola los acuerdos internacionales de la ONU, como por ejemplo: *
* Retiro total e incondicional de las zonas ocupadas a partir de 1967 *Derecho inalienable al retorno de las palestinas expulsadas y de los palestinos expulsados de sus territorios
* Reparación civil y/o indemnización a las víctimas de la confiscación y destierro
*Carácter neutral deJerusalén
* Respeto y mantenimiento de las fronteras, oficialmente establecidas en el "Plan de Partición" de 1947
. Yo soy creo que para explicarse mejor la situación en el Cercano Oriente , es necesario analizar la historia en las últimas décadas. Es decir a las relaciones entre judíos y árabes , a la fundación del Estado de Israel sobre la base de la expulsión de palestinos y a la apropiaciónilícita de sus territorios y pertenencias, a las varias guerras entre judíos y árabes, a las diferencias y conflictos entre las organizaciones palestinas Al-Fatah y HAMAS.
Actualizar algunos hechos, pueden facilitar la comprensión del problema. De lo que se trata, en este largo conflicto étnico y racial, social y religioso, es hacer respetar a la Ley, hacer justicia sobre la base del reconocimiento ysometimiento al Derecho. Lo que se busca, es el obtener la paz real y duradera en el Cercano Oriente, de modo que tarde o temprano no estalle en esa región la primera bomba atómica.
I.- Los antecedentes de la guerra: HAMAS suspende la tregua de Junio del 2008:
El gobierno norteamericano de George. W. BUSH había planeado, antes de concluir su período gubernamental, un nuevo intento para las solucióndel conflicto en el Cercano Oriente. Al Sábado 12 de Diciembre pasado presentaron los EE.UU. una Resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El gobierno de Rusia manifestó, en términos generales, su aprobación. Sin embargo, desistió HAMAS de continuar con la tregua, la misma que fuera acordada con Israel bajo la mediación de Egipto. HAMAS, como gobierno y organizaciónpolítico-militar, anunció no estar dispuesto para continuar con esa tregua que concluía al Viernes 18 de Diciembre del 2008. Y una renovación de la misma fue excluída por Khaled o Chalid MESCHAL [10] , por el responsable político de HAMAS exiliado en Siria.
Para Israel fue esta decisión de HAMAS un desafío y, al mismo tiempo, una amenaza, pues la seguridad de las y de los israelíes- alrededor de 125,000- queviven a la frontera con Gaza o en su cercanía , corría peligro. Razón para modificar su política eran los anteriores ataques de HAMAS con los cohetes "Qassam". HAMAS justificó esos ataques con el anterior y repentino cierre de las accesos hacia Gaza que le aseguraban un suministro de alimentos y medicinas, de carburante, maquinaria y accesorios varios. Israel fue más allá y contrapuso comoargumento al bombardeo con cohetes "Kassam" a comienzos de Noviembre.
La nueva Resolución elaborada por Bush y su gobierno debió ser aprobada al Martes 15 y obligaba a ambas partes al cumplimiento de los acuerdos tomados durante la Conferencia para la Paz en Annapolis, cerca de Washington. Esa Resolución proponía la creación de dos Estados autónomos y soberanos.
II.- Recuento histórico. La "Tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • judios
  • Judios
  • Los judios
  • Judio
  • Judios
  • Judios
  • JUDIOS
  • judios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS