Judios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES UNIMPA

MÉTODOS DE INVETIGACIÓN

“LOS JUDIOS EN LA ÉPOCA NAZISTA”

LUIS FELIPE JIMÉNEZ DELGADO

6TO SEMESTRE DE BACHILLERATO

OBSERVACIONES:

JUSTIFICACIÓN
El tema de la 2da guerra mundial se encuentra lleno de actos sádicos, crueles, horribles e inhumanos. una guerra siempre tiene un objetivo en común aunque puede variar dependiendo su contexto,pero en esta guerra se inició por que después de la primera Guerra Mundial, hubieron muchas inconformidades como en Alemania que no estuvieron de acuerdo con el famoso tratado de Versalles, lo cual los envició en librarse de él, obtener un nuevo poder superior a cualquier otro, territorios, riquezas, etc., pero sobretodo, el ideal de un personaje es el motor de esta guerra: la aniquilación de unpueblo entero en busca de una sola raza superior, un “Súper Hombre” el cual pudiera a rebasar las cualidades de cualquier otra raza. Este ideal promovió muchos actos atroces y daño mucho al pueblo judío instaurado en Polonia.
Al estar tan llena de sucesos complicados, esta guerra provoca una atención especial ya que está llena de estrategias muy bien planeadas, pero con actos inimaginables.
Losjudíos fueron los primeros afectados en esta guerra, siendo los más torturados y atormentados. Adentrarse en la Historia y averiguar cómo es que cambió su vida de un día para otro, que pensaban, que necesitaban, las cosas y personas que más extrañaban, provoca el deseo de investigarlo y tener una idea de cómo fue la percepción de esta guerra para ellos.
La 2da guerra mundial, como lo dice su nombre,fue una de las guerras mundiales más polémicas e impactantes en la historia de la humanidad remarcando una era grotesca e inhumana del hombre. Al investigar esta guerra, se puede dar cuenta que mas allá de esta, hubo muchos más actos atroces además de la matanza entre soldados.
Al investigar a fondo se podrá dar a conocer que la Segunda Guerra Mundial tenía muchos ideales y propósitos para esta,pero como cualquier guerra debe haber muerte, sacrificios, planes para llevar acabo dichos ideales y propósitos. El torturar y exterminar una raza como los judíos fue uno de los propósitos principales del líder de esta revuelta en Alemania “Adolfo Hitler” yo no solo planeó su aniquilación total, sino que también los utilizó para trabajos muy pesados y para experimentar con sus cuerpos e inclusocon su mentalidad haciendo mas desdichadas sus vidas. En este trabajo de investigación se podrá dar a conocer cómo es que el nazismo afecto a los judíos física, verbal y psicológicamente y como los llevo casi al exterminio de su raza.

OBJETIVOS
1-.OBJETIVO GENERAL
Poder conocer el maltrato de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

2-.OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1.- Antecedentes quepropiciaron la Segunda Guerra Mundial
2.- Inicio de la Segunda Guerra Mundial
3.- Filosofía de Hitler
4.- Historia de los campos de concentración
5.- Travesía de los judíos
6.- Después de la Guerra con que tuvieron que lidiar los judíos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el tiempo de la segunda Guerra mundial, había un problema para los judíos, que era el de su libertad, a pesar de que elloscontaban con poder para que posiblemente se enfrentaran a los Alemanes y hubieran evitado que el problema creciera a un grado demasiado alto no lo hicieron, porque ellos tenían algo muy respetable y sagrado dentro de sus vidas, se trataba de “sus normas”, para ellos era más importante respetar lo que Dios les pedía, no podían violar sus leyes y mucho menos faltar al respeto una vida humana, porquesabían que si hacían eso habría un castigo más severo y posiblemente una condenación de la cual no se podrían liberar jamás.
Ante esta impotencia de no poder hacer nada sufrieron atrocidades de golpes, palabras, daños psicológicos, miedos, perdidas sin poder evitarlas, las cuales les llevó a padecer todo el tiempo, incluso después de la guerra. Lo que nos lleva a hacernos una pregunta:
¿Sera que...
tracking img