Judios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nazismo y sus consecuencias: el Holocausto Judío.

"Una época de locura bestial, no de seres humanos, todo lo que ellos habían logrado con su trabajo, y con su orgullo de ser y pertenecer, sevio por los suelos con el advenimiento de Hitler en el poder". explicó Judith Bank, Dir. Comunidad Ashkenazi en México.

Este, el Museo Histórico Judío y del Holocausto, "Tuvie Maizel", guarda eltiempo suspendido en fotos, videos y pertenencias.

Fundado en 1970, es el único en América Latina, reúne 50 años de la historia Judía.

Cómo vivían en Europa, antes de Hitler, época que llaman "Elmundo que se fue", donde reflejan usos y costumbres, trabajo y vida social.

Seguido por el acoso nazi, los campos de concentración, hasta la creación del estado de Israel.

Memoria para que lasnuevas generaciones no olviden.

"Esto no es ciencia ficción, desgraciadamente es la realidad, y este museo tiene la intención de ser un recuerdo para todos nosotros, para no permitirlo nunca mas"afirmó Judith Bank, Dir. Comunidad Ashkenazi en México.

Judith Bank es judío-mexicana, directora de la comunidad Ashkenazi en nuestro país.

Su abuelo llegó a México en 1922, no estuvo en campos deconcentración, pero si tuvo que huir de su tierra y dejarlo todo, por miedo.

Y en la familia de Judith, los relatos siempre llegan al mismo punto, el holocausto.

"Siempre ha estado en nuestrocorazón, en nuestra mente, y en la educación de todos nosotros, esta época tan negra, no con el afán de venganza, no con el afán de odio, si con el afán de no olvidar, porque no olvidar el pasado, espoder estar seguro en el presente" expresó Judith Bank, Directora de la Comunidad Ashkenazi en México.

Los campos de concentración dejaron a 6 millones de judíos muertos; Un millón y medio, eranniños.

"Mataron a la mitad de la población mundial del pueblo judío., nos quitaron toda una generación de golpe, que no tenemos" reveló Judith Bank directora de la comunidad Ashkenazi en México....
tracking img