judios

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
La Antropología (del griego ἄνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λόγος, logos, 'conocimiento') "La Antropología es el estudio de la realidad humana, es la Ciencia que trata de los aspectosbiológicos y sociales del hombre". Es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientasy conocimientos producidos por las ciencias naturales y otras ciencias sociales.
LA ANTROPOLOGÍA EN LA EDAD MEDIA
 
En la edad media la antropología filosófica estuvo fuertemente influida por la teología, la edad mediafue un periodo teocéntrico, en el que todo gira en torno al concepto de Dios. En la edad media existen dos categorías para  interpretar la realidad: la categoría de creación y la de ser creado. Estosdos conceptos son completamente ajenos a la mentalidad griega, fueron la aportación original al cristianismo
El  hombre se le interpreta por su relación con Dios, la diferencia fundamental con losgriegos es que, en estos el hombre es un ser natural con un destino puramente terrenal, no se piensa en una felicidad transcendente.



ANTROPOLOGIA EN EL RENACIMIENTO
El renacimiento es unmovimiento artístico y cultural dado más al retorno de lo clásico.
En el surgen las artes, teniendo como modelo lo clásico. De aquí, que la visión que el renacimiento tiene del hombre se separa de la visiónmedieval en cuanto que este hombre es artífice de su destino, de su vida y de su mundo.
El hombre s un artista de sí mismo, de su fe, de su mundo de su realidad, a través del uso de su razón,facultada que lo distancia o distingue del resto de los seres del mundo.
Mientras en la edad media el hombre es concebido como fruto de la acción divina, en el renacimiento es concebido como fruto de supropio esfuerzo. Mientras en la edad media en el hombre reina la fe y la superstición, en el renacimiento reina la razón, la conciencia de sí y el conocimiento.
En el renacimiento el hombre es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • judios
  • Judios
  • Los judios
  • Judio
  • Judios
  • Judios
  • JUDIOS
  • judios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS