Judo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“JUDO”
Es el camino hacia el uso mas eficiente de la energía humana, física y mental. Al entrenarnos en ataques y defensas, cultiva nuestro cuerpo y alma, nos ayuda a convertir la esencia espiritual del JUDO, en parte de nuestro propio ser. De esta manera podemos superarnos y contribuir en algo a los valores del mundo. Este es el objetivo final de la disciplina del JUDO.

Dr. Jigoro Kano JUDO, BASE Y ESPIRITU.

El niño que entro a la primaria, aprende en primer lugar a escribir. Adquiere la técnica y la base de la escritura según una enseñanza rutinaria y uniforme, con el desarrollo de su personalidad, su escritura cambia, la base permanece, pero desaparece la manera uniforme de la escuela y la escritura adquiere un carácter que se combina con su personalidad. Un entrenador defootball perfecciona la técnica del juego de los jugadores de su equipo y les enseña los fundamentos y reglas principales de estrategia de un cierto sistema. Pero los 11 jugadores le dan carácter a ese sistema con su personalidad. Conservan la base, pero la adaptan a sus caracteres y no existe equipo que aplique el mismo sistema con la misma concepción. Un JUDOKA aprende por el KODOKAN las formasprimitivas y las técnicas. Pero si quiere triunfar en competencias entonces deberá darle un carácter a su JUDO. Deberá adaptarlo a su temperamento, a su velocidad, a sus dones particulares y a sus aptitudes. Deberá saber cuando sentirá que su posición es buena, si es oportuno hacer una proyección, una inmovilización, una estrangulación o una llave de brazo, incluso cuando la colocación de sus pies yel agarre de sus manos no es tan exactamente como se le enseño en la escuela.

NACIMIENTO Y EVOLUCION DEL JUDO.
El Dr. JIGORO KANO, nació en Migake, prefactura de Jiogo (Ken) Japón en 1860 y falleció en el año 1938. Hijo de Jirosaku Kano un fabricante de vino. A la edad de 11 años, su familia se fue a residir a Tokio, donde Jigoro Kano recibió una educación superior y en la escuela particularde enseñanza militar por ser de constitución débil, el se interesaba por aprender una forma de defensa personal. Y oyó hablar del Jiu Jitsu, un ejercicio por medio del cual un hombre de escasa fuerza física podía derrotar a otro de fuerza superior; y así decidió aprenderlo, pero no era tan fácil encontrar un buen maestro. Al fin conoció a Tainosoku Yagi, quien le enseño lo elemental del JiuJitsu. Después estudio con el profesor Hachinosuke Nukuda y con el profesor Masamoto Iso, ambos de la escuela Tenshin Shinyo Ryo. No satisfecho continua sus estudios con el profesor Tsunteo Shi I Hubo de la escuela Chito Tyo. Su espíritu inquieto y tenaz lo obligo a estudiar todos los diferentes sistemas concienzudamente; los analizaba y los comparaba con la finalidad de encontrar una teoría practica ybásicas para concentrarlas en principios fundamentales que pudieran ser convertidos en ejercicios practicables y fáciles para hombres, mujeres y niños. Y así que en el año de 1882, lo logro en el terreno de la psicología y la física, el profesor y doctor Jigoro Kano reorganizo y codifico los antiguos sistemas del Jiu Jitsu, dicha codificación se le dio el nombre de KANO DESCHIDSCHITSA, naciendolo que se llama JUDO, dejando de consistir en simples ataques de llaves, golpes y técnicas con recursos oportunos que no tenían ningún sentido moral. El Dr. JOGORO KANO funda la escuela de JUDO KODOKAN (sala de estudios morales de Tokyo), que desde esa fecha ha sido la escuela máxima del JUDO en el mundo. En el año de 1886 se efectúo un importante torneo, participando la escuela de Totsura de JiuJitsu y de la escuela de KODOKAN de JUDO, patrocinándole el jefe de la policía metropolitana de Tokyo, se llevaron a efecto 15 encuentros, de los cuales 13 victorias obtuvo el KODOKAN y empato 2 encuentros, fue el golpe decisivo para establecer la supremacía del JUDO. La formula técnica del JUDO actual fue concluida en la forma siguiente; vamos a suponer que estimamos la fuerza de un hombre en...
tracking img