Judo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DEL JUDO

El judo recibe este nombre pues proviene del término japonés que significa "camino de la flexibilidad, de la suavidad o camino apacible".
 El Judo fue creado por el doctor Jigoro Kano a fines del siglo XIX, sobre la base de los métodos de autodefensa orientales de los samuráis, que combinó el estilo y las técnicas del jujitsu para crear la nueva disciplina.. Kano,cuando tenía veinte años,  fundó el primer kodokan (escuela de judo) en 1882, en Shitaya. Se convirtió en un maestro distinguido y  estableció la  filosofía oriental del judo que sostiene que debe hacerse un entrenamiento mental y físico para conseguir que la mente y el cuerpo estén en un estado de armonía y equilibrio, concepto fundamental en la mayoría de las artes marciales. Introdujo elprincipio de tskuri-komi.
Las categorías masculinas están divididas en 10 niveles,  por el  peso del judoka, en tramos de peso desde más de 95 kg a menos de 60 kg.  Las femeninas presentan 7 niveles, desde más de 72 kg a menos de 48 kg de peso. En las pruebas olímpicas y campeonatos del mundo ha existido siempre una gran superioridad japonesa en las categorías masculinas, en cambio entre las mujeres,han sobresalidos las británicas, las latinoamericanas y españolas.
 La capacidad de sufrimiento es una característica de todos los judokas; y deben tener además de buena condición física, gran flexibilidad, velocidad, rapidez de movimientos, poder de anticipación, y aprovechamiento de la fuerza del contrario para desequilibrarlo.

REGLAS DEL JUDO
Judo significa muchas cosas distintas paradiferentes personas. Es un deporte entretenido, un arte, una disciplina, un tipo de recreación, un programa para ponerse en forma, un tipo de defensa personal o combate, y una forma de vivir. Bueno, es todo eso e incluso más.

1. Cada luchador debe usar kimono y cinturón.
2. Para que un luchador sea derrotado, debe tocar el suelo con ambos hombros y con sus caderas, siempre y cuandohaya alcanzado esta posición una vez que lo hayan derribado.
3. Otra forma de derrotar al contrincante es inmovilizado por más de dos segundos.
4. Una tercera forma de derrota es por knock-out. Sin embargo, no se permiten trucos como patear o quebrar brazos, piernas o cuello utilizando palancas.
5. También un combatiente puede ser derrotado por rendición, a través de la aplicación deuna llave o tomada. La rendición se indica golpeando el suelo o el cuerpo del rival con la palma de la mano o la planta del pié, como señal de rendición. El atacante debe soltar la llave cuando esto ocurra.
6. Se entiende y se da por acordado que el artista del Jiu-Jitsu, en el caso de pelear con un boxeador o un luchador, se le permite utilizar todos los trucos del Jiu-JitsuIt paradefenderse.
7. También se entiende y se da por acordado que el judoka no asume la responsabilidad en el caso que se produzcan lesiones durante el combate, y que el combatiente queda libre y sin culpa en el caso que durante un combate provocara o recibiera una lesión.
8. Cada lado en combate debe tener dos testigos competentes, o un total de cuatro, para testificar que se cumplan losreglamentos estipulados para el combate, para firmar y testificar en el caso que durante el combate se produjera una lesión, e incluso la muerte de uno de los contendientes, dentro de un determinado encuentro o combate.

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------...
tracking img