Jueces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción: La historia de Israel durante los 14 jueces. Describe una serie de caídas en la idolatría por parte del pueblo de Dios, seguidas por invasiones de la Tierra Prometida y la opresióncausada por sus enemigos.


Autor: El Libro de Jueces no especifica el nombre de su autor. La tradición es que el profeta Samuel fue el autor de Jueces. La evidencia interna indica que el autor deJueces vivió poco después del período de los Jueces. Samuel se ajusta a estas características.




RESUMEN
Después de la muerte de Josué, sus hijos le preguntaron a Jehová: Quien debía subir acombatir a cananeo. Jehová respondió: Judá tu iras de primeras entonces Judá decide proponerle a su hermano Simeón que lo acompañe, y que cuando sea el turno de Simeón el también lo acompañara.Subieron y Jehová entrego en sus manos al cananeo y al fereseo, e hirieron diez mil hombres, Y ayearon a Adonis Bezec en Bezec y allí lo atraparon le cortaron los pulgares de las manos y luego lollevaron a Jerusalén, y allí dijo como yo hice así me pago Dios y murió. En la conquista de Judá a Jerusalén pusieron fuego a la cuidad y los pusieron a filo de espada, luego descendieron y atacaron a loscananeos de la montaña allí hirieron a Sesai, a Ahiman y a Talmai.
Un día dijo caleb que aquel que atacara e invadiera Quiriat-riat-sefer le concedería como esposa a su hija Acsa, entonces la tomoOtoniel hijo de Cenaz hermano menor de caleb, entonces Acsa se caso con Otoniel y caleb les otorgo una tierra, Otoniel y Acsa le piden a caleb que les de la tierra de las fuentes. Extensión delas conquistas de Judá y de benjamín: los hijos de Ceneo y de Judá fueron al desierto de Judá y lo habitaron con el pueblo,Y fue juda y su hermano a derrotar al cananeo que se encontraba en Sefat yal tomar la cuidad le pusieron Horma, Juda también tomo a Gaza, Ascalon y Ecoron y tomo sus territorios. No había duda de que jehova estaba con Juda, el arrojo a los de las montañas mas no pudo los...
tracking img