Jueces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En “El miedo a la libertad”, un libro que, a lo largo de la historia, ha sido traducido a una gran cantidad de idiomas, el también humanista y psicólogo socialutiliza la libertad del hombre como fuente de inspiración. A partir de entonces, el autor comienza a explicar las causas que pueden llegar a desencadenar una crisis enla sociedad occidental.

Aunque puede llegar a tener diversas manifestaciones, desde su punto de vista una crisis suele reflejar una expresión política y otrasociocultural, dos aspectos que, para Fromm, no son más que excusas colectivas para eludir la libertad.

Frente a esta realidad que cree detectar, el especialistadesarrolla en “El miedo a la libertad” un texto que tiene como fin esclarecer esta situación mediante un profundo análisis que tiene como objeto de estudio al hombremoderno. La idea de este análisis, tal como se puede advertir al leer este material, es entender qué significa la libertad para la humanidad y por qué sueleescaparle a la independencia cayendo en las trampas de la estandarización cultural y la filosofía del consumo.

¿Qué es la libertad? ¿Cómo ha sido interpretada estacondición a lo largo de la historia? ¿Qué límites puede llegar a tener? ¿Por qué el hombre suele escapar de ella? Éstas y muchas otras preguntas al respecto soninterrogantes que pueden hallar su correspondiente respuesta en las páginas de esta obra que se ha dado a conocer bajo el nombre de “El miedo a la libertad”. Aunque no esde lectura sencilla, es importante destacar que, pese a su antigüedad, las ideas que contiene este extenso libro bien podrían aplicarse a la sociedad actual.
tracking img